Garupá rendirá homenaje nuevamente a Andrés Guacurarí
MISIONES

Garupá rendirá homenaje nuevamente a Andrés Guacurarí

El domingo 29 de noviembre, a partir de las 22 horas, el Municipio de Garupá realizará Vía Streaming, la 26 Edición en homenaje a Andrés Guacurarí.

La ciudad misiones de Garupá es el primer municipio de la provincia, en reconocer al "Indio" Andrés Guacurarí, como "Procer Misionero".

Todos los años se realiza el festival del Indio, en conmemoración a la fecha de su natalicio. Este año el festival se traslada al Monumento ubicado en la rotonda de entrada a la ciudad y desde allí se transmitirán todos los espectáculos Via Streaming a través de las cuentas de Facebooky TouTube de la Municipalidad de Garupá.

 

Andrés Guazurarí, Andrés Guasurarí o Andrés Guaçurarí y Artigas, conocido como Comandante Andresito, fue un militar y caudillo guaraní misionero.​Fue uno de los primeros caudillos federales​ de las Provincias Unidas del Río de la Plata en la Historia Argentina.

Fue uno de los primeros caudillos federales​ de las Provincias Unidas del Río de la Plata en la Historia Argentina. De origen guaraní, gobernó entre 1815 y 1819 la Provincia Grande de las Misiones, de la cual la actual provincia argentina homónima es solo un remanente. Fue uno de los más fieles colaboradores del general de la Banda Oriental (actual Uruguay) José Gervasio Artigas, quien lo apadrinó y lo adoptó como hijo; permitiéndole firmar como Andrés Artigas.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos