El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto
RIO CUARTO - CORDOBA

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

La de Río Cuarto fue la primera elección que se realizó en pandemia, en una ciudad con una población de 136 mil votantes autorizados y que, además, es una de las 24 capitales alternas del país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional.

Wado De Pedro felicita al intendente Llamosas


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaban este domingo por la noche al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien se imponía en las elecciones municipales para acceder a un segundo mandato.

Comunicación de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández llamó a "trabajar unidos" y "entender que no puede haber provincias disociadas del Estado nacional" ni "proyecto de país que no integre a todos y todas", al celebrar la reelección del intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas.

El mandatario se comunicó por videoconferencia con el búnker de Llamosas, quien estuvo acompañado en Río Cuarto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández agradeció al reelecto intendente por el "resultado, el esfuerzo y el trabajo" ante la pandemia de coronavirus, dada la "influencia" de una ciudad como Río Cuarto en el sur de Córdoba y alrededores.

"Ha sido, sin ninguna duda, un enorme esfuerzo que hoy la gente ha sabido reconocer", remarcó.

En su mensaje, Fernández señaló también que el país está iniciando un "proceso distinto para recuperar y poner de pie a Argentina, para que la producción y el trabajo se pongan en marcha de una vez por todas y podamos rescatar de la pobreza, con la ética de la solidaridad, a todos los que han quedado sumidos en ese pozo de marginalidad".

"Hay muchos argentinos que, pese a todas las diferencias que hemos vivido, todavía se mantienen en pie acompañando proyectos que unen y nos vinculan, y eso es lo que ha ganado en Río Cuarto: la unidad de todos y volver a estar cerca", postuló Fernández.

En ese sentido, el mandatario llamó a "trabajar unidos y entender que Argentina es un todo" porque, subrayó, "no puede haber provincias disociadas del Estado nacional ni proyecto de país que no nos integre a todos y todas".

Fernández atribuyó el triunfo de Llamosas a un "reconocimiento" tanto de la gestión municipal como del gobierno provincial de Juan Schiaretti y la administración nacional.

"Lo que quiero es que tengan la certeza de que, más que nunca, debemos estar unidos, porque es la unidad la que nos llevó al triunfo en octubre del año pasado", concluyó el Presidente.

Cafiero en Río Cuarto: "Cuando el peronismo está unido es invencible"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en los comicios municipales, y afirmó que "el voto popular está por encima de cualquier tipo de pandemia y vicisitud".

Al viajar a Río Cuarto junto a los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Gabriel Katopodis, del Interior y Obras Públicas, respectivamente, Cafiero sostuvo que las elecciones en Río Cuarto fueron "ejemplares" porque "se respetaron todos los protocolos sanitarios que se habían dispuesto" ante la pandemia de coronavirus.

"El voto popular está por encima de cualquier tipo de pandemia y vicisitud. Lo hemos superado y Río Cuarto puede dar testimonio", destacó el ministro coordinador.

Desde el búnker de Llamosas, Cafiero planteó que "cuando el peronismo está unido es invencible, pero no para ganar elecciones sino para derrotar las injusticias y desigualdades".

"Eso ha hecho Llamosas y por eso los vecinos lo han acompañado de forma mayoritaria", destacó Cafiero.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos