Municipio lleva a los barrios programa “Zoonosis más cerca”
USHUAIA

Municipio lleva a los barrios programa “Zoonosis más cerca”

Fuente : https://informante.com.ar/
Desde el gobierno capitalino se explicó que la iniciativa tiene por objeto “acercarnos a los vecinos, concientizar, entregar antiparasitarios, chipear mascotas, entregar turnos para castraciones y charlar sobre los cuidados básicos”.

La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el programa “Zoonosis más cerca”, con el objetivo de llevar a los barrios de la ciudad los servicios que presta esa Dirección municipal. “El objetivo es acercarnos a los vecinos, concientizar, entregar antiparasitarios, chipear mascotas, entregar turnos para castraciones y charlar sobre los cuidados básicos”, explicó el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona.

El funcionario detalló que “ayer estuvimos en el barrio Identidad Fueguina, que está muy cerca de las 128 Viviendas de ATE y del barrio 8 de Noviembre” y en el lugar “nos fue muy bien ya que tuvimos una muy buena respuesta de los vecinos”.

Agregó que “la semana que viene vamos a estar en el Pipo, en De la Estancia al 2900, ya que la idea es seguir profundizando el trabajo y cubrir la mayor parte de la ciudad con esta propuesta”.

Fonrradona mencionó que la atención se realiza sin turnos, es al aire libre y “se organiza de tal manera que se cumplen los protocolos sanitarios por el COVID-19”.

Para la implementación de la iniciativa se tuvo en cuenta “la cantidad de perros en la ciudad, la posibilidad de tener una cercanía más directa con los vecinos y de descentralizar las oficinas de Zoonosis”, indicó.

Además, dijo, se planteó “poder garantizar de la mejor manera posible el servicio en el contexto de pandemia”, y también “poder trabajar en lo que es tenencia responsable y charlar en forma directa con los vecinos sobre distintas cuestiones relacionadas con las mascotas”.

Finalmente, Fonrradona destacó que durante la pandemia “hubo muchísimas adopciones”, valoró que “el grupo de voluntarias que trabaja en eso hace una labor a conciencia” e hizo hincapié en que “es fundamental asumir la responsabilidad de la tenencia de una mascota”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos