Los municipios establecen dispares requisitos de ingreso a los visitantes
CORRIENTES

Los municipios establecen dispares requisitos de ingreso a los visitantes

Fuente : El Libertador
Definieron sus protocolos y dispositivos de control para el acceso. Paso de los Libres y San Luis del Palmar refuerzan sus restricciones. Santa Lucía, Santo Tomé y Loreto permiten un tránsito más flexible.

Las fiestas de Fin de Año promueven el desplazamiento entre ciudades para el reencuentro de familias y amigos, pero este año cada municipio establece un protocolo de acceso para la prevención de Covid-19, con marcadas diferencias en los requisitos que solicitan.
Los visitantes de otras localidades tendrán que solicitar el Permiso de Turismo Interno, y los que viajan desde otras provincias, el Permiso Especial por las Fiestas de Fin de Año. Se pueden tramitar en permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
Además, habrá hisopados gratuitos y obligatorios en los retenes de ingreso a Corrientes para quienes vienen de otras provincias y sean mayores de 16 años. Los resultados negativos, en todas las ciudades que se exigen, no deberán tener una antigüedad mayor a 48 horas.

SAN LUIS DEL PALMAR

Las personas provenientes de otras provincias y el Interior de Corrientes con casos activos de Covid-19, deberán presentar constancia de hisopado negativo o tendrán que cumplir cuarentena obligatoria de 10 días.
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se recomiendan las reuniones familiares al aire libre y con distanciamiento social.
No se permitirá la permanencia de personas en espacios públicos como plazas, paseos, camping.
Tampoco la realización de fiestas y eventos sociales que superen el número de concurrencia establecido por el Decreto 956/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

MANTILLA

No se les solicitará test negativo a quienes presenten el Permiso de Turismo Interno, pero quienes llegan de otras provincias tendrán que cumplir con el hisopado en los puestos de ingreso y acreditar resultado negativo o constancia de "Recuperado de Covid-19".
Si respetan estos requisitos, el ingreso es libre y sin aislamiento. La Municipalidad aclaró que quienes no lo hagan estarán incumpliendo normas sanitarias, lo que puede derivar en causas penales (artículo 205 del Cppa).

SALADAS

Sólo a los visitantes provenientes de otras provincias se les demandará el permiso correspondiente y resultado negativo de hisopado. Se permitirá las reuniones familiares de hasta 20 personas. Los comercios estarán habilitados hasta las cinco, sin servicio de barra ni bailes. Y la costanera también hasta las cinco, los días 25 de diciembre y 1 de enero, con los protocolos vigentes. El horario de ingreso el 24 y 31 es hasta las 23, y el 25 de diciembre y 1 de enero a partir de las siete.

MERCEDES

No deberán presentar test negativo las personas con domicilio en la localidad, sólo los visitantes que viajen del Interior o Capital.
Los horarios de ingreso serán 24 y 31 diciembre hasta las 23. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, a partir de las seis.
Estos requisitos serán exigibles desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero.

SANTA LUCÍA

Basta con la presentación del permiso correspondiente y en el caso de los viajantes de otras provincias, que lo acompañen con constancia de hisopado negativo.
No deberán hacer aislamiento y tendrán que informar el domicilio donde se van a hospedar.

SANTO TOMÉ Y LORETO

El único requisito es presentar el permiso correspondiente, con el resultado de test negativo en el caso de los visitantes de otras provincias. 

Desde otras provincias

Quienes lleguen de otras provincias deben adjuntar documentación que avale la solicitud del permiso, como la foto DNI. Este permiso contempla a un grupo familiar de hasta cinco personas, donde se deben cargar los datos de los acompañantes (menores de edad y mayores). Tiene validez hasta el seis de enero.

Protocolo en La Cruz
Quienes vengan de otras localidades o de otras provincias, deberán presentar el permiso correspondiente, completar una declaración jurada y la familia que los aloje tendrá que firmar un acta de compromiso, a modo de responsables solidarios. Se pedirá resultado negativo de Covid-19 a quienes vengan de zonas con casos activos.

Para extranjeros en Paso de los Libres

A todos los visitantes se les pide que completen una declaración jurada, sean de otro municipio o fuera de la provincia. Para quienes viajan del Interior, este es el único requisito.
Deberán presentar constancia de hisopado con resultado negativo todos aquellos que viajen desde la Capital, tengan residencia acreditada en Paso de los Libres y que provengan del extranjero, o sean no residentes provenientes del interior del país.
Además de la declaración jurada y el resultado negativo, los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos de Paso de los Libres deberán acreditar el vínculo, presentar seguro de asistencia médica y nota de solicitud con toda la información relevante sobre la estadía en la ciudad.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos