En la ciudad aplican restricciones a la circulación y ponen tope al horario comercial
CONCORDIA

En la ciudad aplican restricciones a la circulación y ponen tope al horario comercial

Fuente : Apf digital
Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24, mientras que los kioscos y drugstores lo harán a las 23

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria determinaron que desde este jueves 7 de enero regirán ciertas restricciones para tratar de contrarrestar la aceleración en la curva de contagios que se registra en los últimos días y el generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado personal de la salud.
Marcaron “la necesidad impostergable de adoptar medidas que restrinjan la circulación de personas sin paralizar la actividad económica” y “la importancia fundamental de evitar el colapso del sistema de salud”.
• Las medidas
- Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24 horas.
- Los kioscos y drugstores deberán finalizar la actividad a las 23 horas.
- Se limitará la circulación en todo el ámbito de la ciudad de Concordia en el horario comprendido entre la 00:30 y 06:00 horas, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU N° 297/20 (personal esencial).
- Se prohibirá la permanencia y circulación en playas y espacios públicos, entre los que se encuentran comprendidos, la Costanera de Concordia y sus áreas de recreación, Zona Verde, San Carlos, Liquidámbar, Lago de Salto Grande, Playa Nebel, plazas y parques en general, en el horario de 00:30 a 06:00 horas.
Asimismo, se reforzarán los controles en la vía pública en lo que hace al uso obligatorio del barbijo y el cumplimiento de las demás medidas preventivas.
En principio, estas medidas tendrán vigencia a partir de las 24:00 horas del 7 de enero de 2021 y hasta las 24 horas del 17 de enero de 2021.
Finalmente, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria insta a la población a extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del Covid-19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos