Desde el municipio se refirieron al “toque sanitario” y cómo afecta al turismo
SANTA ANA

Desde el municipio se refirieron al “toque sanitario” y cómo afecta al turismo

Fuente : Mirador provincial
Las nuevas medidas restrictivas para bajar los casos de Covid-19 en el país ponen nuevamente en jaque al sector turístico y gastronómico.
En la tarde de este viernes, cuando se conoció el decreto Provincial de adhesión al decreto Nacional de restricción horaria para disminuir la nocturnidad como medida sanitaria, el sector gastronómico y turístico fue el primero en mostrar su descontento. Desde la localidad de Santa Ana informaron que las medidas no afectan la actividad en playas, lo que trajo en principio tranquilidad, ya que se encuentran en una de las mejores temporadas de los últimos años.


Luis Vago, del área de Turismo y Cultura de Santa Ana, se refirió al decreto Provincial de cierre de actividades de 1 a 6 de la mañana y cómo influye esto en la actividad de su localidad. “Lo importante es que no afectó la actividad turística en general, eso sigue de la misma manera, no afectó la actividad en playas o alojamientos, sí modificó la actividad de trasnoche”.


Lo cierto es que la nocturnidad fue ganando terreno en Santa Ana y esto era el nicho que faltaba y que era pedido por muchos turistas, algo que ofrecer para adolescentes y jóvenes. En cuanto a las recientes medidas aclaró que “ya está hablado, junto al presidente municipal nos reunimos con los concesionarios de los locales, quienes tenían pensado realizar eventos este fin de semana y han tenido que suspender, no es algo que dependa de nosotros, Santa Ana siempre respetó lo que vino de Nación y Provincia, no tenemos opción”, aclaró.


Desde los últimos fines de semana de 2020 y este año, Santa Ana había comenzado a tener la movida nocturna que siempre reclamaban los jóvenes, “en la medida de lo posible el intendente siempre estuvo abierto a esto, fueron eventos muy convocantes, el del 24 y 25 fue muy bueno, espectacular, el del 31 y 1 ya fue más grande, algo a lo que no estábamos acostumbrados a ver, realmente tuvimos que trabajar mucho para dejar las playas en condiciones al otro día” dijo Vago, quien estimó que, al ser las primera experiencias “se va aprendiendo, ojalá se pueda seguir dando y que los jóvenes tengan su lugar en Santa Ana, pero estas son medidas que exceden a nosotros y tenemos que respetar y acatar”.

Excelente temporada


De las medidas de bioseguridad, el funcionario explicó que “la extensión y altura del lago nos permite tener la distancia necesaria entre grupos familiares, en los grupos sanitarios están todas las indicaciones que son necesarias”. Además indicó que permanentemente se hacen las recomendaciones a la gente que nos visita y hasta ahora no recibimos otra directriz, es un día a día”.


De la ocupación Vago resaltó que para enero está todo cubierto y la primera quincena de febrero también al cien por ciento. “Hay un altísimo porcentaje, y muchas consultas sobre si se puede venir, ingreso a la provincia, requisitos, entre muchas otras consultas que nosotros lógicamente respondemos porque estamos para eso y entendemos que es un contexto particular”.

Turismo joven


Gracias a este aumento de la vida nocturna en las playas de Santa Ana, Luis Vago contó que tuvieron visitas de San Salvador, Concordia, Paraná. “Se enteraron y vinieron y la pasaron muy bien, es otro segmento de la juventud que no causa problemas, sí hay residentes que sugieren cosas con el volumen de la música, pero esto sucede siempre en cualquier parte del mundo, hay que aprender a convivir y los jóvenes tienen derecho a tener su espacio y poder disfrutar de Santa Ana y la región”, concluyó el director de turismo.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos