Se llevó a cabo el operativo DETECTAR en el hospital de Aguaray
SALTA

Se llevó a cabo el operativo DETECTAR en el hospital de Aguaray

El Ministerio de Salud Pública informó los resultados del operativo desarrollado durante la semana del 4 al 9 de enero en el hospital Luis Adolfo Güemes, cabecera del área operativa Nº 3.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública dio a conocer los resultados del rastrillaje realizado en el hospital Luis Adolfo Güemes de Aguaray -durante la semana del 4 al 9 de enero- en el operativo DETECTAR, en el cual fueron testeados 38 aguarayenses.

Entre las técnicas de laboratorio empleadas se destacan siete hisopados para la detección de antígenos, con resultados negativos y 30 test serológico para la detección de anticuerpos IgG e IgM, de los cuales 14 fueron positivos.

DETECTAR consiste en el trabajo preventivo territorial, donde el personal de salud busca activamente a los contactos estrechos de casos positivos que sean de riesgo, como también de las personas con síntomas de COVID-19.

Una vez identificados los pacientes son testeados a través de un hisopado nasofaríngeo y se puede aplicar la técnica de PCR, de amplificación isotérmica (NEOKIT) o el test de antígeno que mide la proteína viral del SARS-CoV-2 que sirven para diagnosticar la COVID-19.

También, en el operativo se realiza el examen serológico de anticuerpos (IgM e IgG), el cual determina si el paciente cursó la enfermedad.  

En caso de arrojar resultado positivo en las técnicas diagnósticas, se aislará a la persona para evitar la cadena de contagio y brindarles los cuidados médicos pertinentes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos