En la ciudad se desarrolló una jornada de capacitación para la Policía
CERRILLOS

En la ciudad se desarrolló una jornada de capacitación para la Policía

Personal de la Policía de la Provincia con sede en Cerrillos adquirió herramientas para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género.

La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades participó de una jornada de formación destinada al equipo de la Policía de la Provincia del Municipio de Cerrillos.

El objetivo del encuentro fue brindar información y herramientas para abordar desde la intervención primaria para el acceso a justicia con enfoque en derechos humanos, contención, acompañamiento y derivación de situaciones de violencia familiar y de género.

La formación estuvo a cargo de la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la capacitadora Belén Jiménez. Acompañaron también el acto apertura la Intendenta del Municipio Yolanda Vega, y la Defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género, Sonia Chirife.

Entre los temas analizados se abordó el marco legal de violencia de género y trato con víctimas de violencia familiar y de género. “Destacamos la participación y el interés en construir juntos y poder brindar información precisa para guiar a quienes atraviesan situaciones por violencia de género”, dijo la subsecretaria Natalia Fuentes y agregó que “la primera atención ante emergencias la brinda la Policía y su accionar es muy importante”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos