Rivadavia construirá 32 kilómetros de ciclovías
MENDOZA

Rivadavia construirá 32 kilómetros de ciclovías

La Municipalidad de Rivadavia confirmó el inicio de obras de ciclovías en distintos puntos del departamento, con fondos provinciales y municipales.

Con una inversión de 17 millones de pesos, de los cuales 7 millones serán aportados por el municipio y el resto lo financiará la provincia a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), dependiente del Ministerio de Economía, se construirán 17 kilómetros de ciclovías en La Libertad, La Reducción y Los Campamentos. La mano de obra estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

La Libertad por Ruta 62 hasta calle Centenario de La Reducción, con un recorrido final de 5,6 kilómetros; y Carril Galigniana a Barrio La Florida en Los Campamentos, con un recorrido final de 11,4 kilómetros; serán los nuevos sectores donde se contará con estos espacios, con el objetivo de proporcionarle una circulación más fluida y segura a quienes utilizan bicicletas y transeúntes.

Además, en una obra que se realizará en conjunto con el Municipio de Junín, se construirá la ciclovía de carril Moyano, entre calle Primavera y Pórtico de ingreso a Medrano, con una extensión de 15 kilómetros, serán de hormigón y contarán con cordón separador de tránsito y luminarias.

La inversión final rondará los 23 millones de pesos y se realizará con fondos de ambos municipios.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos