Por un nuevo brote, Paso de los Libres vuelve a fase 3 y Pueblo Libertador a cuarentena total
CORRIENTES

Por un nuevo brote, Paso de los Libres vuelve a fase 3 y Pueblo Libertador a cuarentena total

Fuente : El litoral
La ciudad fronteriza tiene 183 casos activos, es la localidad del interior con más contagios, por eso habrá toque de queda sanitario de 0 a 6. En tanto, la pequeña comuna del sur provincial se mantiene con altos índices para su escasa población.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que, debido a un nuevo brote de covid-19, Paso de los Libres vuelve a fase 3, con toque de queda sanitario de 0 a 6. En tanto, Pueblo Libertador retorna a fase 1, debido a la cantidad de contagios. 

Valdés se refirió a las localidades más afectadas por el brote de coronavirus: Pueblo Libertador, que con 67 casos se encuentra en fase 1 e inmovilizada. “De a poco pretendemos que se vaya recuperando, para darle circulación y retomar la actividad comercial”, dijo.

En tanto, puso de relieve que Paso de los Libres, al registrar a la fecha 138 casos activos, vuelve a fase 3, en una decisión consensuada con la comuna. “Existe en esta ciudad restricción para circular de 0 a 6 horas y la intendencia está facultada a tomar las medidas que considere necesaria ante esta emergencia”, añadió.

Asimismo, pese al número de casos que se registran en Capital (656), Mercedes (76) y Bella Vista (59), dichas ciudades se mantienen en fase 5.

 

Libres

El Municipio de Paso de los Libres detalló que desde el primer minuto de hoy hasta el 19 de enero inclusive regirá:

l De 0 a 6 estará prohibida la circulación.

l Comercios y establecimientos de actividades físicas podrán funcionar hasta las 21.

l Supermercados y comercios de proximidad, hasta las 22.

l Bares y restaurantes, hasta la hora cero.

l Farmacias, las 24 horas.

l Se suspenden las reuniones sociales.

“Lamentablemente es una situación que nosotros esperábamos por las características que tiene Paso de los Libres, de ser una ciudad que se mueve mucho, muy comercial y lógicamente las fiestas de fin de año eran un foco de infección que se iba a dar”, dijo el intendente “Tincho” Ascua en Radio Dos.

 

“Lo charlamos con el Gobernador, me propuso la posibilidad de ponerla en fase 3 y lo resolvimos así en conjunto”, aseguró. “En Paso de los Libres se está haciendo alrededor de 150 hisopados diarios, como otras oportunidades bajaremos la movilidad y habremos de contener la situación”.

Sobre la situación del personal de salud manifestó: “Están agotados y no sólo ellos, sino la gente de defensa civil, los inspectores de tránsito y de comercio también y es por eso que apelamos al recambio, esperanzando con la llegada de la vacuna que se va dando poco a poco”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos