El municipio recibirá mañana fondos para reactivar el turismo y la cultura
TRES ARROYOS

El municipio recibirá mañana fondos para reactivar el turismo y la cultura

El intendente Carlos Sánchez y la directora de Cultura y Educación Noemí Rivas viajarán a Sierra de la Ventana, donde, junto a otros jefes comunales de la región, participarán de la segunda entrega del Fondo Especial

Para la ocasión, arribará a la mencionada localidad el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien estará acompañado el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y otros integrantes del gabinete provincial. Está previsto que el evento se desarrolle en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana después del mediodía. 

En ese marco, en el encuentro se brindarán precisiones sobre la instrumentación de la entrega del Fondo Especial destinado a la Reactivación del Turismo y la Cultura que se distribuirá para varios municipios. Tres Arroyos, en ese marco, recibirá 5.302.254 pesos, lo cual corresponde al programa creado por la Provincia para dar apoyo a la cultura y el turismo. 

El municipio distribuirá estos recursos entre quienes presenten proyectos y sean seleccionados. Las 135 comunas de Buenos Aires accederán a distintos montos, orientados a rubros que se vieron muy afectados por la pandemia. 

En la primera etapa, cabe recordar, el distrito recibió 3.414.000 pesos, un monto que se distribuyó entre 47 proyectos locales (30 de cultura y 17 de turismo). 
 
En diálogo con este diario, Rivas manifestó que "sumando las dos etapas y las dos sectores (turismo y cultura) en el distrito se anotaron 144 instituciones. Esta propuesta de la Provincia es sumamente valiosa. Le dio un estímulo y una inyección muy importante a entidades relacionadas con la cultura". "En esta oportunidad, el beneficio está destinado a instituciones culturales. Desde la Provincia nos dijeron que el programa va a continuar para lo que son los agentes vinculados con la cultura", señaló. 
La funcionaria, en tanto, expresó: "La cultura fue lo más postergado en esta pandemia. Es un sector muy difícil de reinsertar. Si no es a través de las plataformas virtuales, muchos artistas no pueden trabajar". "Fue un año muy difícil para todos. Los artistas y las instituciones relacionadas con la cultura lo sufrieron mucho", sostuvo.
 
Temporada 
Por otro lado, la funcionaria se refirió a lo que observó en Claromecó y Reta en el marco de dos recorridas que efectuó en los últimos días. "Esta semana vamos a completar el circuito. Iremos a Orense, San Mayol, Cascallares y Copetonas", señaló. 
 
En cuanto a lo que percibió en las localidades balnearias en materia cultural. "En el Espacio de Arte Quelaromecó, en Claromecó, no se permiten los espectáculos y propuestas presenciales. Sólo se habilitaron las muestras, siempre bajo un estricto protocolo", indicó. 
 
Y agregó: "Estuve también en el museo y la fototeca de Reta. Vimos las propuestas que allí hay, las cuales son muy interesantes". 
 
Si bien destacó que en ambas localidades, a partir de lo que le comentaron en las respectivas visitas, hay una buena afluencia de público, Rivas subrayó: "Sin dudas que es una temporada rara y no es una más. Es especial. Obviamente, la premisa es cumplir responsablemente con los protocolos y las medidas preventivas para proteger la salud de todos".   
 
Convocatoria
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura y Educación, informa a los interesados que el 29 de este mes se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos en el marco de la Segunda Edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.
 
El beneficio consiste en un aporte no reintegrable que será destinado a proyectos de establecimientos culturales y turísticos para afrontar gastos de acondicionamiento de los locales y espacios a los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios correspondientes a las actividades turísticas y culturales, como así también aquellos gastos asociados a la reapertura de las actividades (adquisición de insumos, materiales, equipamiento y mantenimiento de los locales). 
Podrán presentar sus proyectos aquellos establecimientos que se encuentren inscriptos en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires” y que cumplan con los requisitos detallados en las bases y condiciones del programa.
 
Los proyectos serán recibidos en las siguientes áreas según corresponda en el horario de 8 a 14 horas: Dirección de Turismo, en Brandsen N° 181; Dirección de Cultura y Educación, avenida Ituzaingó N° 320 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos