Comienzan obras viales y de iluminación en Santo Tomé y Paso de los Libres
CORRIENTES

Comienzan obras viales y de iluminación en Santo Tomé y Paso de los Libres

Fuente : El litoral
En ambos casos será con fondos nacionales y también aportes de insumos de la Provincia. En la comuna libreña se modernizará la denominada “Ruta del aeropuerto” y en la ciudad santotomeña una zona lindante a la costa del río.

Los municipios de Santo Tomé y Paso de los Libres anunciaron en la última semana el inicio de obras viales y lumínicas de trascendencia que apuntan a mejorar la urbanización en sectores estratégicos para optimizar el tránsito y la iluminación, así como para esparcimiento.

En cuanto a la primera de estas comunas, el intendente Mariano Garay confirmó que “arrancamos desde la avenida Artigas (ex Patagonia) y hasta el final de la calle María Elena, que son aproximadamente 1.500 metros, y que llega hasta el final de los barrios del Sur, y lo que venimos viendo que es necesario además del enripiado de esta calle y/o pavimento, proyecto que ya tenemos presentado en Nación y que está avanzando, es renovar toda la iluminación”. Agregó que “con este sistema nuevo de luces la idea es mejorar y optimizar notablemente el alumbrado público; son alrededor de 35 luminarias de punta a punta de la calle María Elena y si bien esto significa un costo importante para el Municipio, sabemos que es una obra necesaria”.

En Paso de los Libres, esta semana está previsto que comience la construcción de la bicisenda en avenidas Frondizi y Freyche. “Esta obra tiene la característica de una senda peatonal y una bicisenda, lo cual sin duda traerá un montón de beneficios para la ciudadanía, esto es seguridad del peatón y la seguridad vial, ya que va a venir acompañada de iluminación correspondiente y a lo largo de los 4.200 metros de obra”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Verónica Zini.

Resaltó que “el inicio de la obra está previsto en las inmediaciones del barrio 132 Viviendas y se extiende hasta la entrada del convento de las Carmelitas Descalzas. Son más de 4.200 metros lineales el total de la obra de la bicisenda. En los lugares que corresponda se va a hacer el entubado también, a la altura del barrio 508 viviendas, de los desagües pluviales que también sabemos del problema y el inconveniente que, en general cuando hay grandes lluvias, se inundan”.

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos