La Municipalidad de Corrientes apuesta al desarrollo de las economías familiares
CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN Y ACUERDO DE TRABAJO

La Municipalidad de Corrientes apuesta al desarrollo de las economías familiares

Emilio Lanari, se reunió con el apoderado de Coca Cola Argentina, Fernando Javier Pietrusko para la colaboración y apoyo recíproco en el desarrollo de proyectos de emprendimientos que propicien el empoderamiento de la mujer como motor de la economía.

El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, recibió al apoderado de Coca Cola Argentina (Salta Refrescos) Fernando Javier Pietrusko con quien rubricó un convenio para promover el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, y el empoderamiento de la mujer como motor de la economía, fomentando iniciativas en tal sentido y para el desarrollo del programa de capacitación digital a kioscos y almacenes: “Potencia tu negocio”.
Este, además del programa “Desarrollo Económico en tu barrio” de la Subsecretaría de Pyme e Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico son propuestas que se vienen implementando hace más de un año en forma conjunta entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y Coca Cola Argentina (Salta Refrescos).
“Se trata del cierre de un trabajo que veníamos haciendo con Coca Cola (ARCA Continental) en el marco de los programas ´Potencia tu negocio´ y ´Desarrollo Económico en tu barrio´ y la idea nos interesó mucho porque más allá de las herramientas de gestión que les brindan a los pequeños almacenes de los barrios también se trabaja con perspectivas de género”, indicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui quien también formó parte del encuentro junto con  el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.
Beláustegui destacó que, con estas herramientas, kiosqueros y kiosqueras, almaceneros y almaceneras; “al ser ellos los que conocen toda su zona puedan; por un lado, mantenerse en esta economía tan cambiante que hoy se nos presenta y por el otro, ayudar a reconocer casos de violencia intrafamiliar o relacionados con la perspectiva de género para empezar a trabajar en esto y así, tener una sociedad mejor”.
Por su parte el apoderado de Coca Cola Argentina (Salta Refrescos), Fernando Javier Pietrusko indicó que la iniciativa estuvo destinada a pequeños comercios para brindar “algunas herramientas para adaptarse a todas las crisis que estamos viviendo”.
Se trató de seis módulos donde la gente entraba de forma virtual y desarrollaba distintos cursos relacionado a herramientas para el desarrollo del negocio.
“Pensamos también en implementar temas relacionados a la perspectiva de género dado que, el 80 % de las personas que manejan los kioscos son mujeres y además son parte del desarrollo de la economía familiar”, reconoció.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos