Convenio con Entre Ríos para urbanizar barrios populares
DESARROLLO SOCIAL

Convenio con Entre Ríos para urbanizar barrios populares

El acuerdo firmado por el ministro Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Bordet apunta a desarrollar 165 proyectos de integración sociourbana.

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, firmó con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un convenio destinado a impulsar la urbanización de barrios populares en esa provincia y otro acuerdo para implementar un sistema único de información de políticas sociales.

En el primer caso, el objetivo es mejorar la infraestructura, la integración sociourbana y la regularización dominial de los 165 los barrios populares que se encuentran registrados en Entre Ríos.

"En la Argentina tenemos 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos sin agua y sin servicios básicos. Lo que estamos planteando con el gobierno entrerriano es abrir calles, mejorar viviendas e identificar lotes con servicios para que primero estén los servicios básicos y después se construyan las viviendas", sintetizó el ministro Arroyo.

Bordet destacó la agenda de trabajo común y señaló que "compartimos la visión en materia de políticas sociales y proyectamos iniciativas que generen inclusión. Hoy firmamos convenios destinados a seguir avanzando juntos en ese camino".

Con respecto al sistema de información de políticas sociales de Entre Ríos, se trata de intercambiar datos que permitan mejorar el diseño programas y la cobertura de prestaciones, además de generar una herramienta de gestión para la toma de decisiones.

En el encuentro participaron también la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y la secretaria nacional de Articulación de Políticas Sociales, Erika Roffler.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos