La Provincia y la Municipalidad anunciaron programas de empleo para 1500 jóvenes
RAFAELA

La Provincia y la Municipalidad anunciaron programas de empleo para 1500 jóvenes

El intendente Luis Castellano y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Pusineri, destacaron la fuerte articulación entre los tres poderes del Estado (Nación, Provincia y Municipio) que le permitirá a Rafaela mejorar su nivel de empleabili

Este jueves, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Juan Pusineri, brindaron una conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha de un plan de capacitaciones destinados a jóvenes, lo que permitirá mejorar el nivel de empleabilidad y, a la vez, acompañar la reactivación económica de las empresas de nuestra ciudad.


"Pensamos capacitar a 1500 chicos y chicas durante este año y estamos entusiasmados porque va a ser una oportunidad para esos jóvenes -dijo Luis Castellano - , por otra parte, servirá para acompañar el repunte económico que empezamos a ver en nuestras empresas. Ese repunte tiene que ver con un modelo productivo impulsado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti y que a Rafaela le permite crecer y desarrollarse".


"La Encuesta Permanente de Hogares -expresó el intendente- puso de manifiesto que hay un sector muy castigado por el desempleo que es el de los jóvenes, de entre 18 y 30 años, que no están capacitados y, sobre todo, las mujeres. Por eso, estamos trabajando junto a la Provincia y la Nación en distintos programas que van a generar condiciones para la empleabilidad de ese sector que sufre esta desigualdad".


En ese marco, el mandatario local destacó que "volvieron a ponerse en marcha los planes de empleo que habían sido quitados durante la gestión nacional anterior y eso es un aliciente para que las empresas, que de a poco se van reactivando, sepan que van a necesitar mano de obra y allí es donde van a poder consultar a nuestra Oficina de Empleo, tener la posibilidad de crear pasantías para probar las capacidades de esos jóvenes y, en caso de resultar positivo el rendimiento, puedan formar parte de su planta de recursos humanos".

Producción y trabajo

Por su parte, Juan Pusineri expresó que Rafaela "es un ejemplo en nuestra provincia porque se caracteriza por la producción, el trabajo y la articulación entre lo público y lo privado". Al igual que el intendente, el ministro destacó el actual modelo productivo impulsado por la Nación y la Provincia e indicó que "en la industria y la construcción

estamos teniendo niveles de actividad y empleo superiores a la prepandemia y allí vemos una posibilidad de empleo importante".

"Nuestro desafío es articular acciones entre Nación, Provincia y Municipio - manifestó el funcionario - para favorecer capacitaciones, entrenamiento para el trabajo e inclusión. Con la Municipalidad de Rafaela tenemos un plan para trabajar de manera conjunta con nuestros equipos".

Vale destacar que, previo a la conferencia de prensa, se realizó un encuentro en Intendencia del que participaron, al igual que en la conferencia de prensa, el director provincial de Asuntos Gremiales, Roberto Oesquer; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo y el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia.

Finalizado el acto en el Salón Verde, el ministro se trasladó a la UNRaf, a la CGT Rafaela y al Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, donde se sumó el intendente, para dialogar sobre temas de agenda en común.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos