Ocho municipios se suman al cruce de datos con ATM
MENDOZA

Ocho municipios se suman al cruce de datos con ATM

La firma de un acuerdo de colaboración incentiva el cruce electrónico de datos tributarios.

En el marco de la Ley 7658 del Consejo Tributario Provincial, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y los municipios de General Alvear, Tupungato, Rivadavia, Junín y Las Heras firmaron un acuerdo que permitirá el intercambio de información que contribuya con el desarrollo de los Sistemas de Información de ATM y cada municipalidad.

En la firma del acuerdo de colaboración participaron por la Administración Tributaria Mendoza (ATM) Alejandro Donati, administrador general, y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos. Por General Alvear firmaron el intendente, Walther Marcolini y el director de Rentas Silvio Fuentes; por Tupungato, el intendente Gustavo Soto y el secretario de Hacienda, Jorge Galdámez; por Junín, el intendente Héctor Ruiz y la contadora general Sandra Carrizo; por Rivadavia, el intendente, Miguel Ronco, su secretario de Hacienda, Martín Liberal, y la directora de Finanzas Laura Ochoa y por Las Heras, el intendente Daniel Orozco y el secretario de Hacienda, Carlos Nófal.

Hasta el momento el ente recaudador de la provincia de Mendoza ha firmado el acuerdo para el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales con los municipios de Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo, General Alvear, Tupungato, Rivadavia, Junín y Las Heras.

Convenio de Sistematización de datos tributarios

El convenio tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. Además se establecen como objetivos principales la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:

  • Enriquecer las bases de datos Provincial y Municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
  • Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.
  • Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
  • Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
  • Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
  • Establecer los vínculos más convenientes en los registros Provinciales y Municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.
 
 
 
 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos