“Reiniciate al paso”, una propuesta para asesorar a vecinos que realizan deportes en la ciudad
CIUDAD DE SALTA

“Reiniciate al paso”, una propuesta para asesorar a vecinos que realizan deportes en la ciudad

La Municipalidad instala, todos los fines de semana, puestos de hidratación en diferentes puntos, que cuentan con profesionales especializados en Educación Física y personal médico.

La Municipalidad, a través de la Secretaria de Deportes y Juventud, puso en marcha la acción “Reiniciate al paso”, en diferentes espacios donde se realizan actividades al aire libre.

 Esta mañana, la titular del área, Manuela Arancibia, visitó el puesto de hidratación ubicado en la base de la ruta de ascenso al cerro San Bernardo.

 Este espacio cuenta con profesionales especializados en Educación Física, encargados de brindar asesoramiento en materia deportiva a quienes concurren a realizar diversas actividades. También hay  personal de salud atendiendo consultas y efectuando controles de presión arterial.

 Además de hidratación, se ofrece a los vecinos fruta y recomendaciones sobre alimentación saludable.

 Durante la jornada, Manuela Arancibia, agradeció a los profesionales a cargo y dialogó con las personas que, de manera habitual, realizan rutinas de ejercicios en el lugar.

 “El deporte es salud, por eso decidimos llevar adelante esta iniciativa para acompañar a los vecinos y propiciar hábitos que mejoren la calidad de vida”, sostuvo la funcionaria.

 En ese orden, Arancibia dijo que esta propuesta se complementa con la optimización de los espacios al aire libre que viene realizando la Municipalidad, a partir del acondicionamiento de las estaciones saludables.

 “Reiniciate al paso” continuará mañana en el cerro San Bernardo, de 8 a 10.30. El próximo fin de semana, los puestos estarán ubicados en las rotondas de Limache y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en el mismo horario

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos