Municipio y Provincia insisten en el descacharrado
SAN SALVADOR DE JUJUY

Municipio y Provincia insisten en el descacharrado

Fuente : El tribuno
El intendente caapitalino Raúl Jorge delineó acciones con la cartera sanitaria.

El intendente capitalino, Raúl Jorge, se reunió con funcionarios provinciales para articular acciones y continuar así con la lucha contra el dengue. El objetivo del encuentro, además de seguir trabajando en equipo, es detectar dentro de la ciudad los lugares que continúan teniendo focos, que pueden terminar en criaderos del aedes aegypti y ahí intensificar las tareas de descacharrado que se vienen llevando a cabo.

En este sentido, el intendente Jorge, acotó que “articular acciones con la provincia nos posibilita lograr avances importantes en la prevención del dengue, si bien es cierto que todavía no hay ningún caso en la ciudad, es posible que lo haya porque continúan habiendo focos, por eso debemos tomar conciencia acerca de la limpieza que se tiene que tener para evitar los lugares de acumulación de agua, que son las que producen la larva del mosquito” señaló.

Por su parte, el doctor Omar Gutierrez, director Operativo del COE, informó que “en este momento no estamos con un brote, pero si vamos siguiendo la presencia del mosquito que es el vector, el que transmite el dengue, si en algún momento nosotros estamos en una zona de riesgo en Jujuy y llega a ingresar una persona que tiene dengue, ahí podemos llegar a tener un problema”. Para finalizar, la doctora Fabiana Vaca, directora de Epidemiología de la provincia, agregó que “desde la finalización del último brote hasta ahora, que se llama período híper epidémico, se han estudiado 265 muestras, todas negativas, pero continuamos totalmente en alerta para que no se introduzca ningún caso”.

Es importante recordar a todos los vecinos que el mosquito necesita, para criarse y para desarrollarse, recipientes que almacenen agua, ahí es donde el mosquito adulto deposita los huevos y se desarrolla la larva, es por eso que instamos a los vecinos a que se deshagan de todo tipo de elementos que puedan llenarse de agua estancada con la lluvia o de otras formas; es importante estar atentos a tirar este tipo de objetos” dijo. Además recordaron la importancia de evitar el uso de agua en los floreros, ya que lo recomendable es reemplazarlo por arena, al igual que hacer un recambio constante del agua de bebederos de animales.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos