Regreso a clases en forma grupal en la ciudad
PURMAMARCA

Regreso a clases en forma grupal en la ciudad

Fuente : El tribuno
La modalidad del retorno es dividido en tres grupos de alumnos, que volvieron de acuerdo a las fechas de inscripción.

La escuela primaria Nº 21 "Pedro Goyena" de la localidad de Purmamarca inició las clases del ciclo lectivo 2021 y para ello adoptó la modalidad del retorno dividido en tres grupos de alumnos, que volvieron a las aulas de acuerdo a las fechas de inscripción.

En la mañana de ayer, lo hizo el primer grupo de aquellos alumnos que se inscribieron hasta el viernes 12 de febrero, el jueves será el turno de los niños inscriptos ayer y finalmente el viernes volverán los que se inscribirán hoy.

Por el momento, los estudiantes deben ingresar de manera normal de 8.15 a 8.30, pero por lo menos hasta este viernes, el horario de salida será a las 11.30, ya que por el momento el comedor escolar no se encuentra habilitado.

En el primer día asistieron alrededor de 50 alumnos desde la sala de 5 años hasta 7º grado, no obstante los niños de la sala de 4 años aún no deben asistir debido a que la docente a cargo aún no fue confirmada. Habitualmente la escuela 21 tiene una matrícula de 190 a 200 alumnos.

"Para mi fue una alegría muy grande ver a los niños, aunque no regresaron todos hoy porque los hemos dividido en grupos para cumplir con el protocolo. En cuanto a los docentes algunos no están de regreso debido a la reubicación, pero hoy estuvieron desde la salita de 5 hasta 7º, en grupos reducidos", señaló la directora del establecimiento, Ana Mena.

Con respecto al comedor escolar advirtió que "para la otra semana lo tendremos funcionando porque debemos contar con la habilitación y contactar con los proveedores, por ello el regreso es escalonado".

Por otro lado destacó que tanto los docentes como niños, directivos y personal de servicio deben cumplir con los protocolos correspondientes y los padres o personas ajenas no ingresan al establecimiento, excepto para la inscripción, sino que deben esperar a los chicos afuera.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos