Avanzó el relevamiento nutricional de niños y niñas de la ciudad
SANTO TOME

Avanzó el relevamiento nutricional de niños y niñas de la ciudad

Fuente : Sin mordaza
Es una iniciativa de la concejal Florencia González, la Asociación Manitos Solidarias y voluntarios de la UNL.

El relevamiento de la situación nutricional de los niños y niñas de Santo Tomé, que comenzó en barrio El Chaparral, continuó el pasado sábado en el salón de Cáritas ubicado en la zona de Vías Muertas. “Es muy prematuro dar un diagnóstico general. Pero detectamos muchos casos de sobrepeso por malnutrición. También tenemos algunos datos de laboratorio que nos indican que hay parásitos y eso nos muestra la calidad del agua a la que acceden”, adelantó la concejal Florencia González.

La legisladora además agregó que en total se llevan relevados 60 niños de ambos barrios, 20 de ellos de la zona de Vías Muertas. “Queremos llegar a una muestra de 100 niños y niñas. A partir de ese número vamos a trabajar sobre un informe concreto para ponerlo a disposición del municipio y de las instituciones. Es para empezar a trabajar en propuestas concretas que puedan dar respuesta a las distintas problemáticas que se releven”, anticipó Florencia González.

Trabajo en conjunto

La tarea se lleva adelante junto con la Asociación Manitos Solidarios y voluntarios de la Universidad del Litoral. “Es muy importante para nosotros reivindicar el trabajo en red de las instituciones de la ciudad, sobre todo en estos temas que requieren de miradas expertas y profesionalismo en el desarrollo de la investigación”, indicó la edil.

Por su parte, Érica Rodriguez de Manitos Solidarias sostuvo: “Decidimos poner a disposición de esta propuesta nuestros recursos humanos y materiales, porque entendemos que las instituciones de la sociedad civil deben servir a toda la comunidad, para poder brindarle una mejor calidad de vida a las personas".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos