Con un definido protocolo sanitario inició el periodo de fortalecimiento del sistema educativo municipal
LA BANDA

Con un definido protocolo sanitario inició el periodo de fortalecimiento del sistema educativo municipal

Las instituciones dependientes de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda iniciaron el periodo de fortalecimiento con el que se reincorporaron el personal docente

La Escuela Primaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida inicio el periodo de fortalecimiento con las primeras clases presenciales para los alumnos de 7° grado que necesitan reforzar conocimientos del ciclo lectivo pasado.
Con el comienzo de este periodo, se realizó también la entrega de productos de sanitización que estarán disponibles para el personal directivo, docente y alumnos de los niveles primario y secundario.
Asimismo, este mismo sistema de adaptación se realizará de manera virtual en el nivel inicial de las instituciones municipales.
Cabe destacar, que el municipio trabajará, a partir del 15 de marzo cuando se reincorpore la totalidad del alumnado, con un sistema de enseñanza combinado, en donde los alumnos tendrán días en los que deberán concurrir a los establecimientos para recibir clases y de igual manera continuarán aprendiendo a través de la virtualidad.
Durante la mañana del miércoles, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, señaló: “Es un día trascendental en el que los alumnos se reincorporaron los alumnos al periodo de fortalecimiento, esto es muy importante porque ellos comenzarán a trabajar con los contenidos que necesitan reforzar”.
Agregó: “En este inicio trabajaremos en base a la contención emocional de los niños y sus familias y la implementación de las medidas de seguridad necesarias para esto los docentes trabajaran en conjunto con el gabinete interdisciplinario integrado por abogados y médicos que respaldarán el desarrollo del ciclo lectivo desde la precencialidad o la virtualidad”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos