San Martín estuvo todo el finde al 100 % de su ocupación hotelera y la gastronómica
MENDOZA

San Martín estuvo todo el finde al 100 % de su ocupación hotelera y la gastronómica

San Martín fue uno de los Destinos Turísticos más elegidos por los argentinos que decidieron descansar este fin de semana largo en Mendoza.

Con la ocupación hotelera al 100%, la localidad de San Martín, provincia de Mendoza recibió a Turistas de todo el país en sus bodegas, restaurantes de gastronomía regional y en sus Centros de Información Turística.

“Los turistas que llegan a Mendoza tienen que saber que la Provincia no es solo es la montaña o el Valle de Uco y por eso, para difundir la propuesta de la región es que los cinco municipios del Este vamos detrás del mismo objetivo”, comentó el intendente Raúl Rufeil.

En este momeno hay una fuerteapuesta del Municipio de San Martín por el enoturismo y el turismo cultural. “Una alternativa económica no contaminante y de gran potencial”, dijo el intendente.

Jorge Corrales, director de Turismo de San Martín, dijo que "como cuna del Bonarda, recibió a los turista en bodegas que se especializan en la producción de este varietal, que van desde la producción de 120 millones de litros, como Los Haroldos o Crotta, asta bodegas de autor, de vinos artesanales y caseros. Toda esa gama de vino pueden ser degustados por el turista cuando elige como destino turístico a San Martín de Mendoza".

El funcionario resaltó también algunas otras bodegas de autor, que son muy visitadas por los turistas, como son Bodega Buono, Bodega Viña Alta, Bodega Pecne Te, Bodega Alto Salvador, Bodega Garavaglia, Bodega Antonietti entre otras.

El Director de Turismo amplió la convocatoria para el 27 de febrero que es la vendimia local en San Martín y el 6 de marzo que es la Vendimia central.

SAN MARTIN - MENDOZA

Libertador General San Martín es una de las ciudades más importantes de la provincia de Mendoza, Argentina.La ciudad se encuentra situada en el centro-norte de la provincia, en el importante corredor carretero y ferroviario que une a Buenos Aires con la ciudad de Mendoza y con Santiago de Chile. Es la cabecera del Departamento General San Martín. Forma, junto a la ciudad de La Colonia que se ubica en el Departamento Junín, un aglomerado urbano único que es el 3.º más poblado de la provincia: San Martín-La Colonia.

Indudablemente una de las regiones más importantes en cuanto a los vinos argentinos, la principal actividad económica es la vitivinicultura, destacándose por contar con el mayor número de viñedos y bodegas de la provincia de Mendoza.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos