La Villa de Merlo alcanzó el 100% de ocupación durante el fin de semana de carnaval
SAN LUIS

La Villa de Merlo alcanzó el 100% de ocupación durante el fin de semana de carnaval

Los turistas que visitaron la localidad eligieron hospedarse la gran mayoría en hoteles y cabañas. La mayoría provienen de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos de Villa de Merlo, a través del Departamento de Cómputos y Estadísticas, informó que durante el fin de semana largo de carnaval el porcentaje ocupacional en Villa de Merlo fue del 100%.

Con estos datos, la localidad se posiciona como el destino más elegido por la provincia en esta temporada 2021. Los datos recopilados se realizaron mediante encuestas a turistas que ingresan a los Centros de Información Turística y a través de los bici informantes que visitan comercios y relevan datos de interés.

Los turistas eligieron hoteles (44,37%) y cabañas (36,62%), lo que da la pauta de que prefirieron hospedarse en lugares con mayor amplitud y menos áreas comunes en consonancia con las recomendaciones sanitarias. Los visitantes provenientes de Buenos Aires (42,50%) lideran el ranking, seguidos por los oriundos de Córdoba (18,12%), Mendoza (11,25%) y Santa Fe (10,63%).

El turismo interno alcanzó un 5% y también se registraron visitantes de San Juan, Chaco y Tierra del Fuego. La modalidad de ingreso a la localidad mayoritariamente fue en autos (71,3%), en avión el 10%, seguido de micros de larga distancia (8,8%), contingentes (8,1%) y moto (1,9%). El rango etario en su mayoría ronda los 25 a 34 años (31,25%), en segundo lugar de 35 a 44 años (26,88%) y en tercer lugar de 45 a 54 años (20 %).

Los visitantes viajan en su mayoría en pareja (52,5%) o en grupos de 3 personas (11,9%). El 58,8% de los viajeros visitaron la localidad por primera vez, mientras que el 41,3% lo ha hecho varias veces. El 76,3 % supo de Merlo por recomendación, el 13,1% por redes sociales, el 5% por agencias de viaje, el 3,1 % mediante televisión y el 2,5 % vía radio.

En cuanto al respeto de las medidas de covid-19 en alojamiento, gastronomía, comercios en general y vía pública, los encuestados han declarado en un 88,13% como bueno, 7,5% regular y 4,38% malo.

Respecto a la experiencia en relación al destino y estadía en la ciudad turística manifestaron en el 97,5% de los casos que repetirían su viaje y recomendarían la Villa de Merlo. Los turistas registran una estadía promedio de más de 4 días.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos