Inés Brizuela y Doria: “En el último año recuperamos más de 88 mil kilos de residuos reciclables”
CIUDAD DE LA RIOJA

Inés Brizuela y Doria: “En el último año recuperamos más de 88 mil kilos de residuos reciclables”

Lo confirmó la intendenta Inés Brizuela y Doria mientras realizaba la entrega de indumentaria a trabajadores de la Secretaría de Ambiente, sobre el anuncio reconoció que se logró gracias al compromiso de 1300 familias que separan sus residuos.
 
Este viernes por la mañana la Jefa Comunal junto a la secretaria Nadina Reynoso, la concejal, Viviana Díaz y miembros del equipo de ambiente realizaron la entrega de indumentaria a los trabajadores de la Dirección de Seguimiento y Monitoreo, los encargados de realizar la clasificación por colores de los residuos reciclables que surgen tanto del punto limpio como de la recolección diferenciada que se realiza en el micro y macro centro.
 
La Intendenta remarcó que “estamos generando un cambio cultural para empezar a resolver los problemas que tenemos en la ciudad, que para ser más limpia debe producir menos residuos, eso depende de la acción cotidiana de cada uno de los vecinos. Nosotros hemos encarado el origen del problema, avanzando en una política pública con un lineamiento claro y definido que es la separación de residuos en origen”.
 
 
Además especificó que “para eso hay todo un equipo comprometido de compañeros municipales conducido por nuestra Secretaria de Ambiente que ha adoptado esa práctica para sí mismo, que ha modificado la conducta suya, la de su familia y que en consecuencia cuando sale a la calle, sabe que está generando un cambio para el futuro, una política de estado a largo plazo que nos comprometa a todos y cada uno de los vecinos a transformar La Rioja”.
 
La secretaria de Ambiente, Nadina Reynoso afirmó que esta política ambiental es ejemplo en muchos municipios del país: “esta política empieza con la primera etapa del compostaje que es fundamental, 50% del problema resuelto y el otro 50% que es la separación en colores de los materiales limpios y secos”.
 
 
Sobre ello detalló “empezamos con 30 familias concientizadas, de a poco se fueron sumando, hoy ya podemos mostrar casi 1300 familias que a lo largo de un año ya llevamos 88 mil kilos de basura que se transformaron en residuos y eso en recursos”. Finalizando destacó que es necesario contar con el acompañamiento del vecino: “pedimos el compromiso de cada familia que aprenda, que enseñe a otra, vamos tejiendo redes para adoptar nuevas prácticas que benefician al cuidado ambiental”.
 
Para quienes se quieran sumar a la Recolección Diferenciada de Residuos Reciclables, que se realiza todos los sábados a las 8 horas, deben enviar un mensaje por WhatsApp al 3804 23 3472 con un mensaje diciendo "Si, me sumo" o sino acercarse al PUNTO LIMPIO alojado en calle Santa fe y Vicente Bustos a partir de las 9 horas los sábados.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos