Nuevas oficinas para la atención contra la violencia familiar y de género
SAN SALVADOR DE JUUY

Nuevas oficinas para la atención contra la violencia familiar y de género "Lic. Adriana Peña"

Las mismas están ubicadas en calle Freire y Hugo Wast y están destinadas a la atención psicológica y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Además también funcionará el departamento de Promoción de Derecho e Igualdad de Oportunidades. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 14 a 19 hs. o vía telefónica al 388 5799834 para guardias.

Al respecto, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, puntualizó que se trata de las nuevas oficinas de la dirección de Paridad de Género dependiente de esa secretaría “que funcionarán en este sector (detrás de la Municipalidad de avenida El Éxodo) destinada a la atención psicológica y social de mujeres que son víctimas de violencia de género”.

Consideró importante enmarcar en un lugar físico el trabajo que viene desarrollando la dirección, de fundamental importancia en la agenda de políticas públicas en relación a los femicidios; “a través de un equipo de profesionales atentos a cada situación particular, conteniendo a las víctimas de violencia, a su entorno familiar, en un espacio más ameno y propio”.
Por su parte, Raquel Nadal, titular de Paridad de Género, explicó que tanto el departamento de Derechos de Promoción y el Centro de Atención Integral, desarrollarán diferentes tareas en estas nuevas instalaciones, por lo que están todos invitados para acercarse y recibir el asesoramiento que “el Municipio viene brindando a las mujeres y disidencias que son víctimas de violencia de género”.

Cabe recordar que el equipo de trabajo y contención está a cargo de trabajadores sociales, psicólogas, junto al trabajo coordinado en la asistencia legal de la dirección general de Desarrollo Familiar. Finalmente Verónica Aramayo, a cargo del departamento de Promoción de Derechos, destacó el trabajo continuo, en forma comunitaria a través de la prevención y dispositivos relacionados a la promoción de derechos en los distintos distritos de la Capital.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos