Se llevó a cabo una reunión con prestadores turísticos de la ciudad
VALLE FERTIL

Se llevó a cabo una reunión con prestadores turísticos de la ciudad

En este marco, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan dijo que "el nuevo contexto turístico es una oportunidad para San Juan”.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Turismo Roberto Juárez y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz mantuvieron una reunión con el sector turístico privado.

El objetivo de la actividad fue conocer en profundidad el contexto actual del turismo en este departamento y dar a conocer las herramientas que brinda el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura para fomentar el turismo interno.

En la reunión estuvieron presentes prestadores del sector gastronómico, hotelero, servicios de aventura y agencias de viajes, entre otros. Desde el sector privado plantearon inquietudes para avanzar en proyectos para la temporada de verano y las próximas actividades en relación al turismo. Con respecto a esto, la ministra de Turismo y Cultura afirmó que “hay voluntad de apoyar al sector y mantener la apertura de las actividades turísticas siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

Con una exitosa temporada de verano y luego de que finalizó el fin de semana largo de Carnaval Valle Fértil se posiciona como un gran destino en este nuevo contexto turístico. “Las estadísticas del primer fin de semana largo muestra que los turistas se mueven en su provincia o en provincias vecinas y esto es muy beneficioso para San Juan ya que contamos con espacios naturales imponentes, naturaleza muy cerca de la ciudad y la posibilidad de ser un destino seguro con un status sanitario positivo”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo se brindó asesoramiento para los prestadores y emprendedores turísticos que quieran solicitar el emprendedor turístico, Activar I y II, Programa Pre Compra y micro créditos de Nación.

Cámara de Prestadores Turísticos de Valle Fértil

Creada recientemente esta asociación está integrada por empresarios y emprendedores turísticos privados de la zona. Tiene como objetivo fortalecer el turismo en el departamento y trabajar en conjunto para emprender nuevos proyectos. También se encuentran trabajando en nuevos proyectos y apoyaron las iniciativas para recibir formación y capacitaciones para el sector.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos