Chiarella firmó llamado a licitación para nuevas obras de iluminación led
VENADO TUERTO

Chiarella firmó llamado a licitación para nuevas obras de iluminación led

Estas obras, concretadas por el Gobierno municipal junto a la Cooperativa Eléctrica (CEVT) por fuera del plan de alumbrado público, permiten avanzar en el recambio de luminarias.

Este martes el intendente Leonel Chiarella firmó un llamado a licitación para la instalación de luces led en Av. Santa Fe desde ruta 33 (Av. Intendente José Cibelli) hasta Av. Marconi y en el tramo de Av. Jorge Newbery desde República de Irlanda a calle 132, en lo que comúnmente se conoce como “camino al cementerio”.

Conforme el decreto 035/21, se trata de una inversión realizada por el Municipio con fondos propios, con un presupuesto oficial de 5,3 millones de pesos, para incorporar 115 artefactos lumínicos de 275 watts de potencia (Av. Santa Fe) y 75 artefactos de 100 watts (Av. Jorge Newbery).

 “Ambos corredores son muy utilizados por muchos vecinos y nos parece importante mejorar las condiciones de estas arterias incorporando iluminación led, entre otras mejoras que vamos a realizar en ambos lugares”, adelantó el intendente.

Estas obras, concretadas por el Gobierno municipal junto a la Cooperativa Eléctrica (CEVT) por fuera del plan de alumbrado público, permiten avanzar en el recambio de luminarias, con lámparas de moderna tecnología y ahorro energético, creando a su vez entornos urbanos más seguros.

Tras la publicación del pliego licitatorio, las ofertas se abrirán el viernes 5 de marzo, a las 10, en la sala de reuniones de la Municipalidad, fijándose el plazo de adjudicación en el término de 30 días hábiles posteriores a la fecha de apertura.

  • Los antecedentes

Cabe recordar que en noviembre pasado se había efectuado la renovación lumínica led en Av. Lisandro de la Torre, desde ruta 33 a Quintana, una arteria muy transitada y que conecta a los barrios Villa Casey, San Vicente y San José Obrero. Y en enero de este año fue el turno de la Av. 2 de Abril, entre ruta 8 y Av. Eva Perón, como parte de un proyecto que incluyó el puente peatonal que se levanta sobre las vías del ferrocarril.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos