Transformación digital para Líderes del Mundo Construido
PROGRAMA EJECUTIVO

Transformación digital para Líderes del Mundo Construido

Anunciaron el programa dirigido a funcionarios de los ámbitos Nacional, Provincial y Municipal responsables de tomar decisiones estratégicas en materia de innovación en el desarrollo territorial y del entorno urbano.

Federico Salcedo organizador y Director de “Catapulta”, señaló que “este programa de formación sobre Transformación Digital tiene por objetivo acompañar a los gobiernos, formar capacidades y conocer las herramientas tecnológicas que puedan crear ciudades más inclusivas sustentables e innovadoras”.

Este curso ejecutivo tiene como objeto ordenar y describir conceptos relacionados con el proceso de transformación de una organización, para aumentar la eficiencia a partir de la integración de las nuevas tecnologías en sus procesos, el modelo de negocio, operaciones y servicios al usuario.

Se brindarán conocimientos teóricos esenciales con sus aplicaciones al Mundo Construido, para que los participantes puedan liderar sus propias estrategias de transformación digital dentro de sus organizaciones.

Hacia el final del curso, el participante podrá arribar a un plan de innovación propio con una clara perspectiva de las prioridades, retornos de inversión y próximos pasos.

Dirigido a: funcionarios de los ámbitos Nacional, Provincial y Municipal responsables de tomar decisiones estratégicas en materia de innovación en el desarrollo territorial y del entorno urbano.

 

DISEÑO Y FECHAS

Modalidad: Clases en vivo, virtuales.

Seminario Semanal: Teórico interactivo + Speaker invitado // Horario: Martes 19 a 21.30hs.

Taller Práctico Quincenal: Taller de Estrategia Digital. Grupos temáticos reducidos // Horario: Jueves de por medio 19 a 20.45hs.

Duración: 8 Semanas.

 Reservá tu lugar o solicitá más información en -> [email protected]

 

La Transformación Digital en el Mundo Construido ya no es una opción, es una necesidad.

Escribe: Federico Salcedo

Las ciudades se enfrentan a complejos problemas en superficies altamente concentradas: el 93% de la población reside en centros urbanos que representan el 1% del territorio. Este crecimiento desorganizado y desmedido desafía el desarrollo sostenible.

A su vez, la pandemia y la digitalización introducen nuevas dimensiones y desafían la importancia de la localización en los grandes centros urbanos, poniendo en valor a las ciudades intermedias.

La tecnología de la mano de líderes idóneos es tal vez la herramienta más esencial para enfrentar los desafíos de las próximas décadas en materia de desarrollo productivo y competitividad.

Buscamos formar líderes que comprendan las lógicas y lenguajes de las nuevas tecnologías, para tomar mejores decisiones, incrementar la transparencia, la eficiencia y la calidad de vida en los entornos urbanos.

La Transformación Digital en el Mundo Construido ya no es una opción, es una necesidad.

Este primer programa buscará brindar herramientas esenciales para que los tomadores de decisiones de cada sector puedan elaborar y conducir sus propias Estrategias de Innovación en sus organizaciones.

Prepararemos y conectaremos a los que gobiernan ciudades y dirigen compañías de alto impacto para enfrentar los problemas urbanos presentes y futuros.

Mediante un programa con módulos específicos para el sector público y para el privado, se articulará también el diálogo esencial y necesario entre los líderes de todos los sectores que intervienen en el entorno urbano. Se abordará una mirada holística de la innovación y conocimientos específicos de cada tecnología y sus sinergias más relevantes. Se explorarán respuestas a los siguientes intrrogantes: ¿Cómo se integra BIM con Internet de las Cosas? ¿Cómo desbloquear valor, es incluso monetizar los datos arrojados por estas dos herramientas? ¿Qué límites éticos deben tenerse en cuenta?

Por último, el programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, especialmente abordando el Objetivo 11. Lograr que las Ciudades y los asentamientos humanos sean más vivibles, inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Se brindarán además herramientas para que cada participante enmarque y reporte a la ciudadanía sobre los avances en materia de ODS relevante a su organización.

Se propone poner a la tecnología al servicio de nuestras sociedades; innovación como herramienta de inclusión y orientada al bien común. Estamos convencidos que la tecnología al servicio de los gobiernos y las empresas del Entorno Urbano, y los procesos disruptivos de innovación son una necesidad para generar no sólo competitividad y desarrollo productivo, sino también sociedades más justas, sostenibles y económicamente orientadas al desarrollo local pero con una mirada global.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos