El Gobierno nacional avanza con la agenda de trabajo junto a los gobernadores del Norte Grande
PLAN DE DESARROLLO FEDERAL

El Gobierno nacional avanza con la agenda de trabajo junto a los gobernadores del Norte Grande

“El objetivo es seguir trabajando para llevar soluciones concretas a la próxima reunión del 19 marzo en Catamarca”, señaló Jorge Capitanich.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Transporte, Mario Meoni, recibieron hoy en Casa Rosada al gobernador de Chaco y presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich, para avanzar en los distintos proyectos que el Gobierno nacional viene llevando adelante para el desarrollo de las provincias de esa región, en el marco del Plan de Desarrollo Federal.

En la continuidad de la reunión de gobernadores del Norte Grande que se desarrolló ayer en Corrientes y por indicación del presidente Alberto Fernández, quien encomendó al Ministerio del Interior coordinar estos encuentros de trabajo, de Pedro, Meoni y Capitanich abordaron cuestiones vinculadas al transporte público de pasajeros, energía y empleo.

En la reunión llevada a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno participaron también la secretaria de provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Emiliano Estrada.

Al término de la reunión, Wado de Pedro resaltó que "por pedido del Presidente, le estamos dando continuidad a una agenda de trabajo para avanzar en iniciativas que corrijan las asimetrías históricas que atraviesan a la región". En ese marco, resaltó que "la articulación y el diálogo constante son el camino para llegar a las soluciones, y construir un país multipolar".

Por su parte Capitanich puntualizó que “se trabajó sobre el transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales por región y asimetrías en materia de subsidios así como también el tema de contribuciones patronales como aliento para la recuperación del empleo formal”.

Agregó que hubo conversaciones sobre “distintos mecanismos para el desarrollo de una política energética de tarifa energética diferencial más la corrección de asimetrías en el precio de combustibles” así como también sobre “un programa de financiamiento e infraestructura para la región de Norte Grande a 15 años y con una inversión de 30 millones de dólares”. “El objetivo es seguir trabajando para llevar soluciones concretas a la próxima reunión del 19 marzo en Catamarca”, señaló.

Por su parte, Emiliano Estrada destacó: “Recibimos al gobernador para continuar con el trabajo de ayer en Corrientes junto con el Presidente abordando todos los temas que competen a las provincias del Norte Grande. Seguimos trabajando para eliminar las inequidades y asimetrías que tiene la Argentina en el marco del Plan de Desarrollo Federal que viene llevando adelante el Gobierno nacional en cada una de las provincias”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos