Garupá: Se desarrolló con éxito el encuentro
MISIONES

Garupá: Se desarrolló con éxito el encuentro "Legislar 2021"

En la jornada de este jueves 25 de febrero, se desarrolló el encuentro "Legislar 2021" en las instalaciones del Salón Cultural Mandové Pedrozo.

Se trata del programa Legislar 2021, que como objetivo busca mejorar la calidad institucional, generando herramientas legislativas para la labor de los concejales, desarrollando distintas temáticas, entre lasque se abordaron perspectivas de género, cambio climático, cuestiones sobre las ventájas y beneficios que posee el área metropolitana, y también sobre la gobernabilidad como la relación entre legislativo y ejecutivo, junto a los desafíos hacia adelante.

Estuvieron presentes los integrantes de los cuerpos legislativos de Garupá, Posadas, Candelaria, Fachinal y Profundidad.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del alcalde local Luis Armando Ripoll, quien se mostro muy satisfecho de que se haya elegido a la ciudad de Garupá como sede para esta actividad, y destacó los beneficios de compartir experiencias y buscar criterios en común, ya que las ciudades de Posadas, Garupá, Candelaria, Profundidad y Fachinal conforman el sector metropolitano zona sur, y por lo tanto todas laspolíticasque se apliquen indefectiblemente afecta a todas las ciudades, por tal motivo resalto que en su experiencia como concejal en dos mandatos, en varias ocasiones inclusive presenció las seciones de la Cámara de Diputados para poder adquirir experiencia, además resaltó que tanto el Legislativo y el Ejecutivo deben trabajar de manera conjunta, ya que el principal destinatario de todo lo que emane de ambos cuerpos es el pueblo.


Como orador destacado estuvo el ex gobernador de la provincia de Misiones y actual legislador Hugo Passalacqua quien se refirioó sobre la taréa legislativa y la gobernabiliad, al tiempo que realtó la importancia de la común unión de las ideas para el mejor desarrollo de la tarea política.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos