Primera escuela municipal con título secundario en la localidad
VILLAGUAY

Primera escuela municipal con título secundario en la localidad

Los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios Rogelio Martínez, de Villaguay, egresarán con título secundario reconocido por el CGE.

El acto realizado el viernes 12 de marzo dejó formalmente habilitado el ciclo lectivo 2021 para la escuela secundaria Anexo ESJA. La Resolución Nº 0348/21 del Consejo General de Educación (CGE) incorpora a la Escuela Municipal de Artes y Oficios Rogelio Martínez como Anexo de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 2 “Manuel Antequeda” diurna, que permite a los estudiantes la terminalidad de estudios secundarios con orientación en Artes y Oficios.

Este año, la escuela municipal de Artes y Oficios cumple 96 años de vida institucional con un servicio educativo no formal atendiendo las necesidades, conteniendo y otorgando formación laboral a diferentes grupos de adolescentes jóvenes y adultos en articulación con diversas direcciones y áreas del municipio. Ahora se incorpora esta institución histórica al sistema educativo formal.

Los estudiantes que finalicen los tres años de escolaridad secundaria obligatoria en la modalidad jóvenes y adultos recibirán un título de nivel secundario con validez nacional con orientación en arte y un segundo título en formación profesional en un oficio pudiendo optar entre carpintería, herrería o tapicería.

El objetivo es que quienes finalicen los estudios secundarios alcancen igualdad de oportunidades como sujetos de derecho. Es así que queda conformada la primera cohorte bajo protocolo sanitario y división de grupos por burbuja.

Participaron de la apertura del ciclo lectivo la intendenta Claudia Monjo; el diputado provincial Juan Cosso; los secretarios de Gobierno, Débora Canton Debat y Elisandro Van Cauwenberghe; funcionarias/os municipales, autoridades educativas departamentales y estudiantes.


EL ACTO


La directora departamental de Escuelas de Villaguay, Lic. Hilda Blanco, manifestó su alegría “al ver esta realidad de la escuela de Artes y Oficios y sus jóvenes estudiantes”. Al mismo tiempo agradeció las gestiones de la intendenta y su equipo del área Educación, para que los estudiantes formalicen sus estudios secundarios y tengan un título con validez, reconocido por el CGE.

En tanto, la supervisora de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Gabriela Brum Bertolo, destacó esta iniciativa fundamental para avanzar en calidad educativa; y la directora de la flamante escuela, Prof. Valeria Fernández, dio una cálida bienvenida a los estudiantes.

En el cierre, la intendenta Monjo felicitó a los estudiantes y les dio la bienvenida a esta nueva escuela. “Era un anhelo que teníamos desde hace tiempo, si bien se contenía y se orientaba a los chicos en oficios, siempre sentimos la necesidad de otorgarle un título con validez, que los respalde y que les permita continuar un estudio superior”, mencionó.

La titular del ejecutivo municipal de Villaguay agradeció al presidente del CGE, Martín Müller y al secretario general, Pablo Vittor, “por el esfuerzo y el trabajo mancomunado que han podido llevar adelante junto al equipo de Educación actual del municipio y el anterior, para que este día sea una realidad”. Finalmente remarcó que “es un logro de todo el equipo, siempre trabajando en la búsqueda de un mejor bienestar para nuestros jóvenes”

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos