Aveiro: “Dios atiende en Buenos Aires, pero descansa en Tunuyán”
MUNICIPIO DE TUNUYÁN

Aveiro: “Dios atiende en Buenos Aires, pero descansa en Tunuyán”

Fuente : Entrevista exclusiva
Con esa frase simpática el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro resalta las bondades del Valle de Uco y la transformación de este destino turístico tan atractivo para los visitantes.

Tunuyán es famoso por su importancia en la producción de los vinos de Argentina, siendo uno de los tres del valle de Uco, junto con Tupungato y San Carlos. El río Tunuyán, una de las grandes fuentes de agua de Mendoza, atraviesa el departamento.

La magia, el encanto, los recursos naturales y los emprendimientos turísticos, productivos y recreativos le han dado un potencial único al “Valle de Uco”, que lo han transformado en un centro de atracción del turismo nacional e internacional.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de la localidad mendocina de Tunuyán, Martín Aveiro señaló que “son muchos los ejes de nuestra gestión de gobierno municipal, pero hay tres que son esenciales: el federalismo, con presencia en todos los distritos, logrando el desarrollo de una forma igualitaria en todos los rincones del Departamento. Hablo de acciones concretas de llegar hasta el último distrito, por más que esté en un lugar que no sea de paso del turismo o que no quede a la vista de una ruta”.

“Le hemos dado igualdad a la gente –agregó Martín Aveiro- y brindado la posibilidad de un desarrollo sostenido en el tiempo, sustentable además y que ha cambiado y transformado la calidad de vida de la gente”.

“Por otro lado, otro gran eje ha sido la diversificación de la matriz productiva. Antes de ser intendente hablábamos de la marca del Valle de Uco y de un potencial turístico y nadie nos creía. Hoy Tunuyán está entre los 20 destinos más elegidos del país, por todo el trabajo que se ha hecho y la cantidad de turistas que nos visitan” dijo orgullosamente el jefe comunal.

Seguidamente expresó que “por ese motivo estamos permanentemente capacitando en idiomas, en la introducción del mundo del vino, porque buscamos que todas las personas que estén en contacto con los visitantes dejen de hablar de blanco o tinto y pasen a hablar de los distintos varietales y que sepan explicarles acerca de las bondades de nuestra tierra”.

“Y el tercero, -resaltó Aveiro- es la obra pública como calidad de vida. Hemos pasado las 1.200 cuadras de asfalto,  más de 19 km lineales de obras de agua y cloacas, transformado lugares en paradores turísticos”.

“Estamos a punto de recibir ocho millones de dólares, -resaltó el intendente- a través de una licitación del gobierno nacional, para obras de Plantas de transferencia de residuos. Valle de Uco tiene un consorcio de tratamiento de residuos que es un orgullo, porque es el que mejor trabaja, producimos metano, hacemos separación de residuos electrónicos y le damos disposición final a los neumáticos que se sacan de las gomerias. Todas esas acciones tienen tareas culturales acompañadas, ya que los Pet los hacemos a través de las escuelas y ellas reciben, cuando vendemos los Pet, el valor económico en materiales didácticos”.

“Hemos logrado ahora el financiamiento para hacer tres plantas separadoras en origen para evitar gastos de transporte hacia el lugar, donde vamos a tener chipiadora de neumáticos y de madera, bateas, camiones y plantas, y abordar problemas sociales en los vertederos viejos y revertir su situación” sostuvo Martín Aveiro.

  • Turismo generador de desarrollo y empleo

“Entendemos al turismo como una fuerte plaza generadora de empleo y eso es my importante para nosotros. Asimismo falta mucho. El Estado no alcanza a acompañar el ritmo del privado, porque hotelería hay en lugares increíbles y con una diversidad importante que genera alternativas de turismo para los diferentes poderes adquisitivos de los turistas” explicó el alcalde mendocino.

El turismo –añadió Aveiro- ha generado en la zona un crecimiento muy fuerte y en un ámbito sustentable, porque somos muy cuidadosos del agua y el ambiente, y eso nos ha permitido generar una industria sin chimeneas en nuestro territorio”.

“Toda la inversión de las principales bodegas de nuestro país que se instalaron en Tunuyán, se transformó en un negocio inmobiliario y desarrollo turístico. Las principales bodegas ya tienen visitas, museos, gastronomía y hospedajes para quienes nos visitan” destacó.

Futuro

El intendente Martín Aveiro dijo que “en los próximos años queremos seguir apuntando a la obra pública, posicionando a Tunuyán y seguir trabajando para que la gente viva mejor. Estamos iniciando un fuerte trabajo de viviendas y tenemos dos sueños muy grandes, como es el estadio cubierto, ya que tenemos muchos deportistas federados, y la costanera el el río Tunuyán que nos rodea. Es un gran desarrollo de inversión turística con una planificación de ordenamiento territorial importante”.

“El otro gran eje, que tiene que ver con la obra, es la factibilidad. Nosotros logrando tener mucha energía, agua, saneamiento y gas mejoramos y potenciamos la posibilidad de que muchas más empresas, emprendimientos turísticos y bodegas se instalen en nuestro Departamento” destacó.

“Y finalmente –resaltó el intendente- el objetivo es dejar un guión. Cuando asumí no sabía ni que cuadra tenia agua, cloacas o de qué años eran los caños. Hoy hay un libro escrito que va cuadra por cuadra describiendo todos los servicios para que al próximo intendente le sea más fácil.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos