Gustavo Soto: “El municipio debe ser un buen prestador de servicios”
INTENDENTE DE TUPUNGATO

Gustavo Soto: “El municipio debe ser un buen prestador de servicios”

Además el intendente destacó que Tupungato esta creciendo con el turismo y las inversiones que se están haciendo en el Valle de Uco.

En la visita a la localidad de Tupungato, www.municipiosdeargentina.com tuvo la oportunidad de dialogar con el intendente Gustavo Soto, quien nos recibió en su despacho del palacio municipal y al inicio de la entrevista nos sorprendió con la frase “bienvenidos al Departamento más bello de la provincia de Mendoza”.

Tupungato es una localidad de la provincia de Mendoza, Argentina. Es la cabecera del departamento Tupungato, y una de las más importantes ciudades del valle de Uco. Se accede a ella por la ruta provincial N.º 86 (Cerrillos), 88 (Zapata) y 89 (La Carrera), que la comunica al norte y al sur con la ruta Nacional N.º 40, y desde allí hasta Mendoza y San Rafael. Al sur el arroyo Guiñazú delimita la localidad de Zapata, Tupungato con el departamento de Tunuyan.

La planicie aluvional sobre la cual se encuentran los cultivos y la localidad dista muy pocos kilómetros de la Cordilla Frontal u Oriental, siendo visibles varias de las montañas más altas de América desde el poblado, como el famoso volcán Tupungato en la frontera con el país de Chile.

Predomina la producción agrícola como cebolla, nueces, papa, zanahoria, entre otros y vitivinícolas de renombre mundial por la calidad de los variedades que se encuentran a esta altura.

 

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto explicó que durante la gestión municipal “hemos ido asumiendo cuestiones que no estaban dentro de la esfera de los municipios y en el caso de Mendoza, quien tiene la prerrogativa de llevar adelante la justicia, seguridad y educación es el gobierno provincial. Nosotros no somos espectadores de lujo y por ese motivo nos comprometimos desde el inicio a apoyar a la provincia para que esas políticas se cumplan”.

Gustavo Soto señaló que “Tupungato, dentro de la provincia de Mendoza, es uno de los tres departamentos que son operadores de agua y cloacas, y eso nos agrega una función muy importante. Por lo tanto las obras fundamentales en las cuales basamos nuestra gestión son las de aumentar la capacidad de captación de agua de distribución y en brindar el servicio de tratamiento de efluentes de líquidos cloacales del Departamento”.

“Desde el 2006 hay un Consorcio interurbano con Tunuyán y San Carlos por los residuos sólidos urbanos y ya se licitó la obra de las tres plantas de transferencia de cada uno de los Departamento para hacer la separación y llevar al depositario en San Carlos” informó el jefe comunal.

“En materia sanitaria –añadió el alcalde- colaboramos con el Hospital Regional y con área departamental de salud, con personal que depende de la municipalidad y apoyamos de manera financiera para ayudar a traer profesionales de la salud en diversas especialidades”.

“En materia de obra pública, compramos un equipo de pavimentación, que se llama “tren de asfalto”, lo que nos permite bajar muchos los costos de pavimentación. Nosotros contratamos el concreto asfáltico y el riesgo de vida, pero todo el resto de pavimentado o repavimentado lo hacemos desde el municipio con maquinaria y personal propio” admitió Soto.

Seguidamente resaltó que “la idea principal desde el municipio es el de ser un buen prestador de servicios a los vecinos. Una respuesta rápida y eficiente. La economía municipal está equilibrada y esa eficiencia nos permite seguir brindando los servicios satisfactoriamente”.

“El turismo se está convirtiendo en una fuente de ingresos y además genera muchos puestos de trabajo en los vecinos de Tupungato. Fomentamos acciones de publicidad para que nos visiten y conozcan a Tupungato, que es considerado un destino seguro y con una amplia variedad de opciones para disfrutar” concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos