El intendente manifestó su asombro ante la categorización de “riesgo epidemiológico”
COLON-ENTRE RIOS

El intendente manifestó su asombro ante la categorización de “riesgo epidemiológico”

Fuente : https://www.miradorprovincial.com/
“Hay un incremento de casos, pero claramente nos sorprendió ver el mapa de Entre Ríos con Colón en rojo cuando la provincia completa está en riesgo epidemiológico”, expresó el intendente, José Luis Walser

Este domingo, desde el Gobierno Nacional se informó que hay 45 ciudades de 13 provincias con riesgo epidemiológico debido al incremento de casos positivos de coronavirus. De toda Entre Ríos, la única localidad que figura en la lista es Colón. Para incluirla, se tomaron en cuenta los indicadores de dos parámetros: la razón de los casos y la incidencia.

La razón se da cuando “el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)”. Por su parte, la incidencia se determina cuando “el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, es superior a 150”.

Desde el Municipio aseguran haberse enterado de la situación durante la publicación de dicho informe y no disimularon su asombro. En la mañana de este martes, en la oficina de Turismo de Colón, ubicada en la zona portuaria, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia de prensa durante la cual habló del tema y de las actividades que propondrá la ciudad durante Semana Santa: “Se habló de Colón a pocos días de Semana Santa y nos sorprende. Tuvimos solo 10 casos de Covid relacionados a turistas y hoy hay una sola persona en Terapia Intensiva con Covid-19”, enumeró.

Si bien Walser admitió que “hay un incremento de casos”, remarcó que “claramente nos sorprendió ver el mapa de Entre Ríos con Colón en rojo cuando la provincia completa está en riesgo epidemiológico. Hay otras ciudades como Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay que hace meses están en transmisión comunitaria sostenida”, sostuvo. “No obstante eso, seguimos trabajando y lo vamos a seguir haciendo”, manifestó el funcionario que llegó a la Intendencia junto a un partido vecinalista llamado “Todos por Colón”.

RESERVAS CASI COMPLETAS

Enfocado en los días de Semana Santa, señaló: “Vamos a reforzar el trabajo con prestadores respecto del cumplimiento de los protocolos. Es necesario que sigamos con nuestras actividades y nos cuidemos, ya que este fin de semana es muy importante para Colón”, y agregó: “Tenemos reservas casi completas y varias propuestas para que turistas y colonenses puedan disfrutar este fin de semana. La artesanía estará presente en los diferentes eventos y también la oferta musical y la gastronomía”.

Por su parte, a secretaria de Turismo de la Municipalidad de Colón, Silvia Vallory, contó que “hemos elaborado una agenda de recorridos que vinculan la artesanía, la identidad cultural y lo saludable del lugar. El circuito ‘Arte y río’, y el circuito ‘Arte y centro’ tendrán ingreso libre y gratuito, adelantó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos