Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a comenzar a reconstruir lo destruido, estamos pensando en lo económico, social, cultural y deportivo, debemos activar lo paralizado y movilizar la economía”
GOBERNADOR DE SAN LUIS

Alberto Rodríguez Saá: “Vamos a comenzar a reconstruir lo destruido, estamos pensando en lo económico, social, cultural y deportivo, debemos activar lo paralizado y movilizar la economía”

Llamó a la unidad y propuso una economía de la vida: solidaria, medioambiental y cercana a las necesidades de la población.

“Sueño y me comprometo a trabajar buscando que este periodo de pandemia, en la segunda ola, hagamos todo el esfuerzo para hacerlo con los más amplios márgenes de libertad. Sueño que la responsabilidad social de San Luis se corresponda y lo hagamos bien”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el cierre de su discurso ante el recinto. 

“¿Qué vamos a hacer nosotros?. Lo mismo que hicimos antes, con mucho aprendizaje y evitando el colapso del sistema de Salud, y tenemos una enorme ventaja. Lo que antes era una esperanza ahora es una realidad: la vacuna. Me comprometo a trabajar y que no se repita el aislamiento obligatorio. No vamos a cerrar las fronteras. La primera base de vacunas nos dio mucho aire”, expresó el gobernador.

“Vamos a tratar de hacer las cosas con la mayor responsabilidad social, y si tenemos que cerrar lo haremos con fundamentos, pero no es la idea”, dijo el gobernador cuyas estrategias, según explicó, estarán en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, analizó que la pandemia, no sólo afectó a la salud de la población, sino a la cultura del trabajo.

– Alberto Rodríguez Saá destacó el trabajo del sistema de Salud

– Deuda de Nación con Provincia: “Vengo a celebrar la materialización del pago y a manifestar que continuaremos con la lucha”

– La obra civil del Hospital Central ‘Ramón Carrillo’ se inaugurará el 9 de abril, a las 12:00”

– El gobernador anunció que la Provincia construirá 1.200 viviendas sociales durante este año

– El Gobierno provincial creará un Centro Integral para Consumos Problemáticos

– El gobernador anunció que se construirán 28 modernas y amplias escuelas en la provincia

– Rodríguez Saá anunció la creación de La Cadena de Hoteles San Luis

– La Provincia producirá cannabis medicinal

– Reactivación económica: la Provincia lanzará líneas de créditos para financiar proyectos estratégicos

– Crearán una empresa de telefonía para brindar servicio a los habitantes de la periferia provincia

– Otorgarán exenciones impositivas de hasta el 50% para quienes inviertan en la provincia

– El gobernador anunció la construcción de cinco hospitales

– El Gobierno de San Luis creará la Prepaga del Estado provincial

– Beneficios productivos y ambientales: el Gobierno impulsará un Polo provincial de Producción de Alfalfa

– Se construirán edificios multifueros en San Martín, San Francisco y Buena Esperanza 

– El Ejecutivo Provincial enviará varios proyectos del Ley a la Legislatura

 

Construirán seis sedes de la UPrO en el interior y ampliarán aulas en otros distritos

Así lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante su mensaje en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial. Las obras se desarrollarán en Santa Rosa, Potrero de los Funes, Luján, Candelaria, Tilisarao, Buena Esperanza, y en barrios de la periferia de la capital y Villa Mercedes.

El primer mandatario provincial anunció la construcción de seis sedes de la Universidad Provincia de Oficios “Eva Perón” (UPrO), que contarán con espacios multiusos. A su vez se habilitará la extensión de aulas para que se dicten clases en barrios de la capital provincial, Villa Mercedes y Quines.

“Construiremos seis sedes de la Universidad Provincial de Oficios, que se situarán en Santa Rosa del Conlara, Potrero de los Funes, Luján, Candelaria, Tilisarao y Buena Esperanza. Cada una de ellas contará de una nave multidisciplinaria, con extensiones áulicas en un edificio multiuso para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas”, destacó Rodríguez Saá.

“También se proyecta la apertura de seis extensiones áulicas en el barrio Serranías Puntanas, Tercera Rotonda Noreste, ex Fábrica SCAC, en el barrio Pablo Díaz de Villa Mercedes y en la Casa Histórica de Quines”, añadió el primer mandatario.

Realizarán la urbanización de la Costanera Río San Luis

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó que se llevará adelante el proyecto que transformará lo que en algún momento fue un basural, en un polo de inversiones.

“Comenzaremos con la construcción del ‘Parque Costanera San Luis’, que contará con una rambla sobre la Avenida IV Centenario, un paseo central sobre el Río San Luis, iluminación LED y todo lo necesario para el esparcimiento de quienes lo visiten”, explicó el jefe de Estado.

En etapas posteriores, se prevé la zonificación de la costanera, para que se realicen inversiones en materia gastronómica, cultural, deportiva y habitacional, entre otras.

Anuncios energéticos: luminarias LED en tres rutas con alto tránsito, nuevas líneas de media tensión y fibra óptica

El gobernador Alberto Rodríguez Saá detalló las inversiones previstas para este año destinadas a iluminar autopistas, tendido eléctrico y conectividad a internet.

“Instalaremos 110 kilómetros de luminarias LED en la Autopista de las Serranías Puntanas, la avenida Santos Ortiz, la Ruta Provincial N°20 y la Ruta Provincial N°9”, anunció el gobernador de la provincia en su discurso legislativo de este jueves en el capítulo destinado a obras energéticas.

En el mismo rubro, las obras proyectadas para este año contemplan el tendido eléctrico de 45 kilómetros con líneas de media tensión, la extensión de la red de fibra óptica desde la localidad San Martín hasta el dique La Huertita y la provisión de energía eléctrica al dique Piscu Yaco.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos