Desde el Municipio destacan el mayor interés de la gente por sumarse a la conducción vecinalista
RIO TERCERO

Desde el Municipio destacan el mayor interés de la gente por sumarse a la conducción vecinalista

Fuente : https://tribuna.com.ar/c
Ya se conformó la Junta Electoral que en los próximos días dará a conocer el calendario de las fechas de elecciones.

Después de un año atravesado por la pandemia, la Secretaría de Vecinalismo a cargo de Diego Paulus  se encuentra trabajando en la elaboración del cronograma electoral para la renovación de las autoridades de las comisiones vecinales de los distintos barrios de la ciudad.

“Es importante que cada comisión renueve sus autoridades para que de esa manera puedan continuar trabajando en los distintos proyectos que son necesarios para los vecinos”, sostuvo el funcionario.

 El vecinalismo en la ciudad de Río Tercero se ha consolidado en los últimos años y eso queda reflejado en las 27 comisiones barriales que actualmente están en funcionamiento.
Esta semana quedó conformada la Junta Electoral, integrada por el funcionario municipal y dos concejales, Nadia Atencia (UCR) y Diego Dellacasa (Frente Todos por Río Tercero). “La próxima semana nos reuniremos para establecer las fechas de los llamados a elecciones, que en total serán cuatro durante todo el año”, explicó Paulus.

 “En total son 17 las comisiones barriales que tienen sus mandatos vencidos. Tendrán prioridad para los primeros llamados aquellas en las que haya un mayor interés de los vecinos por participar. En las últimas semanas comenzamos a reunirnos en algunos barrios y pudimos ver un gran interés por parte de vecinos que hasta ahora nunca habían participado de la vida institucional del barrio ni de ninguna otra institución y eso es algo que celebramos”, sostuvo Paulus.

El período de vigencia que tienen las comisiones vecinales es de tres años. “La renovación se debería haber hecho en el año 2019, pero como fue un año electoral no se realizaron y se postergó para el 2020 y debido a la pandemia no se hizo, por eso este año hay que llevarlas a cabo”, explicó.

“Pese a que fue un año complicado desde el punto de vista sanitario, los vecinalistas continuaron trabajando para mejorar su barrio y darles respuestas a los vecinos. Sin dudas la tarea que hacen es para reconocer porque lo hacen de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio”, afirmó.

Muchos vecinalistas continuaron acompañando a los vecinos pese a la pandemia y eso quedó evidenciado en cada una de las comisiones. “Trabajaron sin descanso y nosotros  desde la Secretaría nos pusimos a disposición de ellos para acompañarlos en todo momento. La tarea de esta Secretaría además de estar cerca de los vecinalistas y trabajar con ellos en acciones conjuntas, es poder articular y ser nexo entre ellos y el resto de las secretarías y direcciones del Municipio. Estamos convencidos de que el trabajo en equipo, cada uno haciendo su aporte, es lo que la ciudad necesita”, enfatizó.

En la última semana el intendente Marcos Ferrer junto a Paulus y los integrantes de las comisiones vecinales de Aeronáutico y Bonayre, recorrieron esos barrios para dialogar con los vecinos sobre distintos temas de actualidad. “Empezamos hace quince días a recorrer distintos sectores”, dijo el funcionario.

Actualización de legislación

 En los últimos días el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante  un proyecto de modificación de la ordenanza 2964-08 que regula las comisiones vecinales. “La modificación que se va a realizar es del artículo donde se establece la cantidad de integrantes de las comisiones. Queremos que se incorpore el cupo femenino del cincuenta por ciento, tal cual ya podemos evidenciar en distintas  dependencias públicas como así también en el ámbito privado”, explicó Paulus.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos