Un diez por ciento de la población ya se vacunó contra el COVID- 19
FIRMAT

Un diez por ciento de la población ya se vacunó contra el COVID- 19

Fuente : https://sinmordaza.com/
Lo informó el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud provincial, Ramiro Huber.

El operativo de vacunación contra el COVID-19 que se lleva adelante en Firmat ya alcanzó a 1.900 personas. De estas 200 son trabajadores del sistema de salud público y privado. Estos, a diferencia del resto de los inoculados entre docentes y adultos mayores, también recibieron la segunda dosis.

El total de vacunados hasta el momento representa casi un 10 por ciento de la población de esta ciudad del departamento General López. Firmat cuenta con cerca de 20 mil habitantes, según el último censo nacional realizado en 2010.

Este martes los destinatarios fueron 80 adultos mayores quienes recibieron la primera dosis en el gimnasio de Firmat Football Club. Se hizo bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar el distanciamiento y minimizar riesgos. Ese número se suma a más de 800 abuelos mayores de 80 años que también fueron vacunados días atrás.

Las vacunas que llegan al hospital se aplican casi en forma inmediata, respetando los turnos”, explicó el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud de la provincia y vecino de Firmat, Ramiro Huber. Y en esa línea evaluó como “positivo” el desarrollo del operativo. A su vez destacó que “no se registraron complicaciones en las personas inoculadas, que son personal sanitario, docentes y adultos mayores”.

Por último señaló que “es muy importante que la salud pública municipal encargada del testeo y aislamiento de personas sea eficaz. Tenemos que evitar la circulación viral”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos