Con la inauguración de la Plaza
SAN JOSE.-ENTRE RIOS

Con la inauguración de la Plaza "Héroes de Malvinas" la ciudad recordó el 39° aniversario de la guerra

El intendente de San José, Gustavo Bastian, encabezó el acto de inauguración de un nuevo espacio público para la ciudad: la plaza "Héroes de Malvinas"

En la emotiva jornada participaron familiares de quienes dejaron su vida en combate y hoy yacen en custodia permanente de las Islas Malvinas: el Sargento Sergio Ismael Garcia y el Suboficial Segundo Maquinista Héctor Delis Brouchoud. Estuvieron presentes además Veteranos de Guerra de Malvinas de San José, Asociación de Ex – soldados bajo bandera durante la gesta de Malvinas Dpto. Colon, Diputado Mariano Rebord, Senador Mauricio Santa Cruz, la Vice Intendenta Marisa Follonier, funcionarios y funcionarias del gabinete, Concejales y concejalas, Pastor Aron Cornejo, Fuerzas de Seguridad y público en general.

En el acto inaugural se rindió homenaje a los compatriotas que combatieron valerosamente por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en las Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur. Asimismo, se recordó a quienes cayeron en combate, pero también a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el orgullo y las huellas de haber participado en la gesta. También se reconoció especialmente en este día a las y los familiares de los combatientes.

"El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días en el ejercicio de la historia, la memoria y el reconocimiento en cada rincón de San José y del país, malvinizando cada rincón para así alcanzar el objetivo de recuperar la soberanía sobre nuestro territorio”, coincidieron los presentes

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos