El municipio de La Rioja lleva incorporados más de 300 jóvenes al mercado laboral privado
JOVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO:

 El municipio de La Rioja lleva incorporados más de 300 jóvenes al mercado laboral privado

La comuna capitalina sigue dando continuidad al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que estipula que jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupados.

Este lunes por la tarde, en la Sala de Situación del Palacio Municipal, se concretó la firma de convenio entre la Municipalidad de Capital y 15 empresas del sector privado, en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que impulsa la inserción de jóvenes en el mercado laboral.

En la oportunidad, estuvieron presentes la intendenta Inés Brizuela y Doria, el Secretario General del Municipio Jorge Bordón, la Directora General de Empleo Mariana Catalán y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Marcela Garrot. Acompañaron además los representantes de las distintas empresas privadas y sus respectivos beneficiarios.

La comuna capitalina sigue dando continuidad al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que estipula que jóvenes de 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupados, puedan tener su experiencia laboral en el ámbito privado.

Este lunes se incorporaron 40 nuevos beneficiarios al programa, que desde el inicio del año 2020 hasta la fecha ha logrado insertar al mundo laboral cerca de 326 jóvenes, gracias al apoyo de 83 empresas privadas diferentes. En cuanto al programa Promover, para personas de 18 años en adelante con algún tipo de discapacidad, se han incorporado en el mismo lapso a 66 personas y han participado un total de 36 empresas.

“El año pasado realizamos un trabajo muy intenso para que los jóvenes se capaciten primero, en todo lo que tiene que ver con el mundo laboral, y después puedan adquirir experiencia laboral en algunos de los comercios de la ciudad adheridos a la iniciativa”, expresó Marcela Garrot.

Por su parte, la intendenta Inés Brizuela y Doria destacó la actitud de las empresas que apuestan al trabajo genuino y a este tipo de programas, que brindan una oportunidad a los jóvenes riojanos, aportando al circuito económico de la ciudad y contribuyendo además a erradicar la precarización laboral.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos