Firmaron convenio para resguardar el aeropuerto
GENERAL MOSCONI

Firmaron convenio para resguardar el aeropuerto

Fuente : https://www.eltribuno.com
Bomberos Voluntarios de Mosconi tendrán a su cargo la vigilancia del aeródromo norteño para que pueda mantener su denominación y categoría.

Bomberos y Aviación Civil de la Provincia colaborarán mutuamente en tomar precauciones para evitar incendios forestales en Tartagal y alrededores.

Bomberos Voluntarios de General Mosconi y la Dirección de Aviación Civil de Salta rubricaron un convenio de colaboración para dotar con asistencia en caso de siniestros y otras urgencias que puedan presentarse y lograr solvencia económica para los recursos necesarios. El objetivo es que el aeropuerto emplazado en General Mosconi mantenga la categoría Aeródromo 2, como Aeropuerto Tartagal.

Desde el año 2012 opera una base descentralizada de la Dirección General de Aviación Civil Salta; con tripulación y un helicóptero sanitario.

Aparte, también está presente la Fuerza Aérea Argentina en el marco del Operativo Escudo Norte, junto con un radar de vigilancia y ocasionalmente un escuadrón aeromóvil con aeronaves de interceptación.

Mediante el Decreto N§ 253 de la Secretaría General de la Gobernación, el convenio, firmado entre Javier Pacheco, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Mosconi y el licenciado Gabriel Muñoz, director general de la Aviación Civil, consta de siete partes diferentes.

En la segunda se establecen cuáles serán las prestaciones que estarán a cargo de Bomberos Voluntarios, figurando la presencia de una autobomba con capacidad de 1.000 litros de agua, régimen de descarga de espuma (800 litros) y 90 kilos de agentes complementarios de extinción en forma de productos químicos en polvo, considerados los indicados para estos casos.

Completa además con un equipo de salvamento con elementos de rescate, sistema de expansión hidráulico (junto con tripulación y horarios establecidos para las operaciones).

Los gastos, por Provincia

En tanto, Provincia se prestará para la cobertura de los gastos que demanden los servicios de Bomberos, abonando mensualmente a la Asociación una suma de 72.000 pesos y 300 litros para combustible (gasoil).

También se facilitará una oficina para el cuerpo de servidores públicos dentro del aeropuerto, como también espacio par el estacionamiento de la autobomba y la ambulancia. En las partes Cuarta y Quinta se especifican las condiciones para pago y vigencia del convenio suscrito entre las partes, en tanto que la sexta trata sobre la rescisión anticipada, cláusula que se espera no sea utilizada.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos