Martínez: “Por primera vez, el Municipio trabaja para que cada municipal tenga su calendario de vacunación completo”
MUNICIPIO DE RESISTENCIA

Martínez: “Por primera vez, el Municipio trabaja para que cada municipal tenga su calendario de vacunación completo”

El Intendente, Gustavo Martínez, siguió de cerca el trabajo del personal municipal de Resistencia durante la prestación de servicios de control general de salud, destinada a empleados y empleadas de todas las áreas.

Durante su visita a los distintos puestos de atención al aire libre, Gustavo valoró la calidad de los trabajadores comunales especializados en materia sanitaria y que durante la jornada de este jueves llevaron a cabo -de manera gratuita- la aplicación de vacunas contra la hepatitis A y B; la antitetánica; la doble adulto (sarampión y rubéola) y la correspondiente contra la neumonía. De esta manera, desde la presente gestión se completa el calendario de vacunas y este beneficio se extiende hacia los hijos e hijas de los agentes que prestan servicio en el Municipio. Y en los próximos días se aplicará la vacuna antigripal.

Además, los agentes de salud municipales también ofrecen control bucodental para niños y niñas en edad escolar, nutricional y de presión y glucemia, todas acciones que, por pedido del Ejecutivo, proseguirán hasta este viernes 9 de abril, en el horario de 7 a 12:30.

Calidad de servicio

Sobre la importancia de esta iniciativa, Gustavo destacó que “por primera vez en la historia en el Municipio se ha trabajado para que cada uno de los y las municipales pueda tener su calendario de vacunación completo y con una aplicación totalmente gratuita, que ya comenzó el año pasado y la continuamos ahora”.

Por un lado, adelantó que esta prestación se extenderá hasta el mes de septiembre para tratar de abarcar a la mayor cantidad posible de empleados y empleadas. Por otra parte, aseguró, tras dialogar con el personal municipal, que quienes trabajan en el gobierno de Resistencia forman parte de una plantilla “muy profesional, muy formada en cada una de sus áreas. Es muy importante que el vecino y la vecina sepan que tenemos trabajadores muy comprometidos en la gestión”.

“Todos nosotros cobramos nuestro sueldo por el impuesto al vecino y es muy importante que la gente sepa eso, porque a veces se estigmatiza a todos los trabajadores por tres o cuatro malos ejemplos, y esto no está bueno porque aquí hay muchísimos que permanentemente hacen un esfuerzo, se capacitan, se forman y son parte de un gobierno de la Ciudad que nos tiene que llenar de orgullo a todos y todas”, concluyó Gustavo.

Junto al Jefe comunal estuvo presente el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, quien destacó la labor de las personas que llevan a cabo esta “parada saludable” para el personal municipal y su familia. Además, mencionó que esta propuesta surgió luego de ciertos resultados del censo municipal realizado el año pasado, que permitió conocer varios casos de sobrepeso, hipertensión y faltantes en calendarios de vacunación. “Queremos tener un personal más saludable, más activo y que pueda brindar un mejor servicio”, expresó.

www.chacodiapordia.com

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos