El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, inauguró ayer las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fronterizo
LA QUIACA

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, inauguró ayer las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fronterizo

Estuvo acompañado por el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca; los comisionados de Yavi, Mario Calizaya, y de Purmamarca, Oscar Tolaba, los concejales Daniel Flores y Jorge Tejerina

En la primera parte de su discurso, Gallardo citó las obras encaradas por el municipio, como por ejemplo la recuperación de espacios públicos. Al respecto anunció que "se prevé en 2021 la construcción o remodelación de cinco parques con recursos del Plan Nacional Argentina Hace".

También habló sobre el inicio de obra del adoquinado e iluminación de la zona de ruta provincial 5 y la construcción del corredor verde en calle San Martín, que contará con adoquinado, iluminación, cordón cuneta, platabanda y desagües.

Por otra parte, mencionó sobre la mejora del alumbrado público en la zona céntrica, avenidas principales, y nueve barrios de las zonas periféricas. Enumeró los sectores barriales que ahora cuentan con agua potable y otros a corto plazo, al tiempo que destacó el adoquinado mejorando las calles de la ciudad y el trabajo de las distintas áreas comunales.

Sobre la situación financiera de la comuna, Gallardo señaló: "Las deudas ascienden a $21.537.402, el 81% pertenece a las gestiones anteriores, cuya pésima administración nos ha llevado a esta situación. Pagamos $3.865.798 en juicios que arrastraba el municipio".

También expresó: "La coparticipación que manda el Gobierno provincia no se estuvo actualizando en todos estos meses. A otros municipios sí les actualizaron, es evidente que es una cuestión política del gobernador para con La Quiaca. No nos mandan lo que debieran mandar".

En ese marco, añadió: "Garantizamos el pago de sueldos con fondos propios del municipio por más de 11 millones de pesos".

Finalmente, remarcó: "Acá hubo años de una estructura corrupta que carcomió la ciudad, no se va a terminar de un día para el otro. Nosotros tenemos la conciencia tranquila, seguimos representando a lo que nos comprometimos representar, los intereses de los sectores más vulnerados. Son mis convicciones serias, sinceras y que siguen en pie".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos