¿Qué se puede hacer y cuáles son las restricciones en cada municipio de la provincia de Buenos Aires?
BUENOS AIRES

¿Qué se puede hacer y cuáles son las restricciones en cada municipio de la provincia de Buenos Aires?

Fuente : https://www.politicargentina.com/
Fue oficializada la adecuación de las medidas restrictivas dispuestas por el gobierno nacional en el Estado bonaerense. En los 40 distritos que están en la Fase 3 solo se podrá tener abiertos los comercios hasta las 20. Shoppings, gimnasios y bares

El gobierno de Axel Kicillof hizo oficial la adecuación de la provincia de Buenos Aires a las normativas restrictivas dispuestas por Nación, que regirá en cada municipio para la habilitación y restricción horaria de actividades y servicios hasta el 30 de abril, para evitar la propagación de la segunda ola de coronavirus. Quedó establecido el viernes por la noche en el decreto 178/2021.

El decreto fue publicado como suplemento en el Boletín Oficial bonaerense y establece la restricción horaria y actividades para cada una de las fases habilitadas. El documento establece que "en cada una de las fases se encontrarán habilitadas una serie de actividades que deberán realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional".

El estado de situación del coroanvirus en Provincia es delicado. En las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires volvió a ser el distrito más golpeado con 12.452 casos y 152 fallecidos. Practivamente, el 50 por ciento de casos en la totalidad país en lo que fue el cuarto día consecutivo de record de contagios.

Volviendo a las restricciones, como una de las principales características de la Fase 3 se dispuso el cierre de comercios en general entre las 20 y las 6, y el cierre de locales de comercios gastronómicos entre las 23 y las 6. También cabe mencionar, en cuanto a las restricciones y la limitación del transporte público, que solo lo podrán usar el servicio personal esencial, docentes y alumnos, como así también aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

La actividad en la Fase 3 obviamente es la más restrictiva. Seguirán abiertos los natatorios (hasta 10 personas), restaurantes, bares, gimnasios, shoppings y museos hasta el 30 por ciento de su ocupación. Cabe remarcar que en esta fase no se podrán hacer actividades sociales ni reuniones en casas particulares.

Los municipios que fueron derivados a la Fase 3 esta semana son 40: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En tanto, 79 se ubican en Fase 4 (25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo González Chávez, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y Villa Gesell) y 16 permanecerán en la Fase 5 (Adolfo Alsina, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Coronel Dorrego, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama. También Pellegrini, Pila, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo y Villarino).

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos