Se habilitó un nuevo centro de vacunación COVID-19 en el predio de la ex Dinaf
GODOY CRUZ

Se habilitó un nuevo centro de vacunación COVID-19 en el predio de la ex Dinaf

En el día de apertura, fueron 500 las personas que recibieron la primera dosis. “La idea es que funcione todos los días como complemento a lo que ya se viene realizando”, dijo el intendente Tadeo García Zalazar. Fotos

Godoy Cruz habilitó este martes un nuevo centro de vacunación COVID-19 en el predio de la ex DINAF, que se suma al que está ubicado en parque Benegas. En el día de apertura, fueron 500 las personas que recibieron la primera dosis.

“Tenemos una gran cantidad de inscriptos mayores de 60 años, la idea es que funcione todos los días como complemento a lo que ya se viene realizando en la carpa ubicada en Panamericana y Avenida del Trabajo”, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

Y explicó que “están bien organizado los turnos, un trabajo conjunto que estamos haciendo con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, de acuerdo a la disponibilidad de dosis diarias”.

Este espacio, que está situado en Armani al 1800, la atención es de 8.30 a 16.

“Luego, la idea es que este centro siga como centro de vacunación y referencia para cuando lleguen la dosis de la vacunación antigripal, nos estamos adelantando al próximo operativo que seguramente va a ser anunciado por el Ministerio en los próximos días”, dijo el Jefe Comunal.

Operativos de control

La Municipalidad sigue realizando los operativos para concientizar a vecinos sobre la importancia de utilizar barbijo o tapaboca en los espacios públicos. Además de desinfecciones.

“Estamos con mucha presencia en distintos barrios del departamento, con desinfecciones, una campaña de prevención muy importante en las escuelas y los testeos realizados a docentes en los más de 100 establecimientos públicos de la comuna”, recordó García Zalazar.

Por último, manifestó que “afortunadamente la incidencia que tiene el COVID-19 en los colegios es muy bajo, de 2 por 1000. Se están respetando las medidas de higiene, distanciamiento, uso del barbijo”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos