El Intendente Luis Polti junto al gobernador Jalil inauguraron obras en la jurisdicción de Recreo
CATAMARCA

El Intendente Luis Polti junto al gobernador Jalil inauguraron obras en la jurisdicción de Recreo

Como etapa final de la recorrida por el Este catamarqueño, el gobernador Jalil y el equipo de gobierno realizaron una extensa serie de inauguraciones en localidades rurales del municipio de Recreo.

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo provincial e intendente, realizó una extensa recorrida por el Este provincial para inaugurar obras de servicios, entregar móviles de salud y anunciar el inicio de obras de infraestructura a gran escala en distintos puntos de la región.

El jefe de Estado provincial estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera; de Planificación y Modernización, Susana Peralta; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías; y de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno; y los intendentes de Ancasti, Rodolfo Santillán; de Icaño, Pío Carletta; de Recreo, Luís Polti; y de Los Altos, Rafael Olveira. Pte. Concejo Deliberante de Recreo Lucio Barrionuevo junto a los concejales Julia Morales, Marcela Contreras, Mario Márquez, Jefe Unidad Regional Nº 2 Comisario General Martín Lousto, Sub comisario Fernando Trejo, Jefe Distrito Recreo de la empresa Ec Sapem Ing. Cristian Pérez, funcionarios judiciales, autoridades educativas, funcionarios del ejecutivo municipal, vecinos.

Corredor Bioceánico: avanzan las obras en el ferrocarril
Otra de las actividades importantes fue el recorrido por las obras que se realizan en las vías del ferrocarril de cara al proyecto del puerto seco que formará parte del futuro Corredor Bioceánico.
El Corredor es uno de los grandes objetivos de nuestra provincia a futuro. Con el apoyo del Gobierno Nacional busca convertirse en un proyecto que cambiará la realidad de nuestra región con la apertura de nuevos mercados, creación de puestos de trabajo, conexión entre regiones (se verían beneficiadas La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, entre otras), reducción de costos de transporte para volver competitivos los productos locales, entre otros beneficios.

La estructura del ferrocarril es fundamental en la proyección del puerto seco, ya que permitirá el traslado de grandes volúmenes -un ferrocarril de 50 vagones puede trasladar casi 3.500 toneladas- a diferencia del traslado habitual mediante camiones -pueden llevar 30 toneladas-.

Recorrida en Recreo

Como etapa final de la recorrida por el Este catamarqueño, el gobernador Jalil y el equipo de gobierno realizaron una extensa serie de inauguraciones en localidades rurales del municipio de Recreo.
El mandatario y el intendente recreíno Luís Polti inauguraron las estaciones transformadoras de las localidades de La Dorada, Esquiú y El Bañado, y dejaron formalmente habilitadas las delegaciones municipales de estas dos últimas localidades más la localidad de Ramblones.

En el caso de La Dorada también se entregaron dos módulos habitacionales, y en Ramblones se entregó una ambulancia para traslados de urgencia, además de anunciarse la entrega de un aporte financiero al municipio para la adquisición de un transporte escolar.
En un último acto en la localidad de El Bañado, el gobernador entregó 1 ambulancia la localidad, de El Aybal, además herramientas y maquinaria agrícola para reforzar la producción local, incluyendo dos tractores, una cosechadora y semillas de alta calidad para la próxima siembra.

Para el cierre de la jornada, el equipo de gobierno dejó formalmente habilitado el sistema de alumbrado público LED de El Bañado en conjunto con la subestación transformadora colocada por la empresa EC SAPEM.

Este sistema de alumbrado, según explicó el intendente Luís Polti, era un pedido de los vecinos y consta de 45 jirafas de luminarias led de 150 watts aproximadamente 3 km. De iluminación en el empalme de la ruta provincial 7 y 13 de El Bañado, brindando de este modo seguridad y estética a nuestros pueblos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos