Vicente López impulsa el compostaje en el municipio
BUENOS AIRES

Vicente López impulsa el compostaje en el municipio

En el mes del compostaje, el municipio bonaerense promueve la práctica del compost mediante capacitaciones virtuales y entrega de composteras, tanto para los domicilios como para las plazas del distrito.

El Municipio de Vicente López lanzó la iniciativa “Mi casa composta”, un programa que brinda capacitaciones virtuales sobre el compostaje, de las que ya participaron más de 1500 vecinos y vecinas, en las que sortearon 200 composteras para que puedan incorporar la práctica en sus hogares.

El proyecto se hermana también con el de “Mi plaza composta”, mediante el cual el Municipio instaló 25 recipientes de compost en diferentes plazas del distrito para depositar los residuos orgánicos que luego serán entregados a los vecinos y vecinas.

“El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso de oxidación que los convierte en abono nutritivo para la tierra. Cada 100 kilogramos de basura orgánica se obtienen 30 de compost”, según explicó el municipio. 

En relación a estos programas, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró en un comunicado oficial que desde el municipio buscan “seguir avanzando hacia un Vicente López verde y respetuoso del medio ambiente. Estamos convencidos de que hasta los cambios más grandes empiezan en casa”.

La Dirección de Desarrollo Sostenible del partido promueve distintas prácticas de cuidado del ambiente, entre ellas “Día verde”, un programa domiciliario de separación de residuos reciclables, en el que un camión recoge el material y lo lleva todas las semanas a una planta de tratamiento. 

También organizan “Escuelas Sustentables”, con la participación de más de 100 instituciones públicas y privadas, que educa a estudiantes y docentes sobre diferentes temáticas ambientales, y “VL Huerta”, con una huerta municipal, talleres para vecinos y más de 5000 kits de semillas entregadas por año.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos