El Municipio colocó eco-ceniceros y plantó nuevos árboles en la Terminal
LA PLATA

El Municipio colocó eco-ceniceros y plantó nuevos árboles en la Terminal

Fue en el marco del Plan de Forestación 2020-2025 y de las tareas de concientización ambiental. También se instalaron en Villa Elisa

Las Secretarías de Espacios Públicos y de Transporte de la Comuna llevaron adelante una jornada de trabajo conjunto en la que se instalaron seis eco-ceniceros donados por la empresa Camuzzi, así como carteles indicadores con una leyenda alusiva al impacto de los restos de cigarrillos en el medio ambiente. 

Vale destacar que, a partir del rotomoldeo, el polietileno que proviene de los caños de plástico se puede transformar en productos duraderos y livianos y que, con esta tecnología, la empresa recupera descartes de las instalaciones y realiza eco-ceniceros que permiten contener las colillas de cigarrillo sin que se vuelen o esparzan. 

Hasta el momento, ya se colocaron 75 eco-ceniceros en los centros comerciales y polos gastronómicos de las calles 8, 9 y 12; av. 51; diagonal 74; calle Cantilo de City Bell; y Av. 419 (ex Arana) de Villa Elisa.

Como parte de la jornada, la Comuna también plantó ejemplares de Jacarandá y de Purpurina en el paño verde del sector de plataformas de la Terminal de Ómnibus; al tiempo que trasplantó un Agapanthus junto al mástil emplazado en el mencionado espacio.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos