Operativos ambientales: concientización y recolección de residuos electrónicos
GODOY CRUZ

Operativos ambientales: concientización y recolección de residuos electrónicos

Cada miércoles la Dirección de Ambiente y Energía recorre distintos barrios del departamento con el fin de concientizar a las y los vecinos de Godoy Cruz

El Programa “Separar es fácil” tiene como objetivos fomentar la separación de residuos en origen, reducir la contaminación ambiental, mitigar los efectos del cambio climático y lograr que Godoy Cruz sea más sustentable.

Los Operativos Barriales de Concientización Ambiental se realizan con la finalidad de informar puerta a puerta sobre la separación y disposición de sus residuos, el sistema de recolección vigente y las conductas que son pasibles de acta de infracción bajo la Ordenanza Nº6846/18 “Generación – Depósito – Arrojamiento – Acumulación – Manejo y transporte de todo tipo de residuos urbanos y materiales”.

También se recolectan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, pilas y residuos secos, para ayudar en la disposición final de estos residuos de gestión especial.

 Sobre el programa

En mayo de 2020 el municipio de Godoy Cruz implementó el sistema de separación y recolección diferenciada de residuos domiciliarios en el marco del Programa “Separar es fácil”. Este sistema consiste en clasificar en origen entre residuos húmedos y residuos secos.

Residuos húmedos: restos de comida, vegetales y frutas; envoltorios sucios, plásticos sucios, servilletas y cartones sucios, papel higiénico, toallitas y pañales usados. Estos residuos se sacan los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Residuos secos: papel, cartón, plástico, vidrio, metal, envases tetrabrik, tela. Estos residuos se sacan los días jueves.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos