Inauguraron complejo de aguas termales en Coranzuli
JUJUY

Inauguraron complejo de aguas termales en Coranzuli

El diputado Posadas destacó las instalaciones y adelantó que se construirán hosterías.

Quedaron inauguradas las instalaciones del complejo de aguas termales en Coranzulí, en el 163° aniversario de la localidad puneña.

La ceremonia contó con la presencia del diputado provincial Fernando Posadas (PJ), quien acompaño a las autoridades comunales, artesanos, productores y pobladores en el recorrido y puesta en funcionamiento de una obra anhelada por comunidad local.

"Será un punto turístico de referencia en la Puna jujeña y una gran oportunidad para el crecimiento de la economía regional. Es una primera etapa y está previsto, además, la construcción de hosterías con inversiones privadas", precisó Posadas.

Se trata de un predio turístico construido con materiales de la zona, cuenta con dos habitaciones y podrá albergar a visitantes que disfrutarán de los beneficios de aguas naturales termales, y de otros servicios sanitarios. Cuenta con una cocina, conexión eléctrica, asadores y salón comedor. Al aire libre tiene galerías, gimnasio, parque y estacionamiento. Todo enmarcado en el paisaje de ensueño de esa zona de la Puna, con serranías y aire limpio.

Destacada labor de vocal
El diputado Posadas destacó el trabajo de hombres y mujeres que fueron fundamentales para la concreción de las obras, en particular el de uno de los propulsores y constructor del complejo, el vocal y secretario de la comisión municipal, Nelson Gainza.
A modo de anécdota el funcionario comunal relató que de niño, antes de ir a la escuela, todos los lunes, su madre lo bañaba en las aguas termales.
“Estoy orgulloso de los pueblos de la Puna que mantienen el valor del trabajo y un espíritu pionero”, agregó el legislador justicialista a las sentidas palabras. 
Posadas también mantuvo distintos encuentros y un almuerzo de camaradería con vecinos, comerciantes y comuneros de la zona.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos