Acompañamiento al desarrollo productivo de la ciudad
AYACUCHO

Acompañamiento al desarrollo productivo de la ciudad

Este martes en torno al mediodía la empresa Mateo Hermanos S.A. rubricó un convenio marco junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a fin de trabajar de manera conjunta

La iniciativa se da en el marco de buscar el trabajo mancomunado de las partes para diversificar la matriz productiva, incorporando otros tipos de modelos de acumulación de energía, entre ellas batería de gel, baterías VRLA, baterías para motos y baterías de litio en su amplia gama de fabricación. En ese sentido, resulta imperioso contar con baterías que sean fabricadas en el país.

De acuerdo a lo que estipula el convenio, la Facultad de Ingeniería aportaría el conocimiento de profesionales, en tanto que la firma Mateo se encargaría de la disponibilidad de infraestructura para armar los primeros prototipos de estos nuevos acumuladores para su posterior de fabricación.

La firma se llevó adelante en instalaciones de la planta industrial. Estuvieron presentes el decano de Ingeniería, Horacio Frene; el vicepresidente institucional de la UNLP y director del Centro Tecnológico Espacial (CTA), Marcos Actis; el Director de la empresa, Martín Mateo; y el Ingeniero Guillermo Garaventta.

La Municipalidad de Ayacucho representada por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier y el Jefe de Gabinete Lic. Hernán Naveyra acompañó la iniciativa. El Intendente Cordonnier sostuvo “estas noticias son de suma relevancia para nuestra ciudad, ya que fomentan la producción local, el crecimiento de los emprendimientos privados y nuevas posibilidades para la generación de empleo genuino”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos